Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Un poco de paz para el América, tras la goleada al colero Chicó

Ganó y celebró un gol luego de tres jornadas. Bottinelli, Martínez Borja y Armero, anotaron los goles del triunfo 3-0 frente al equipo de Tunja, que sufrió dos expulsiones.

Cali
Un poco de paz para el América, tras la goleada al colero Chicó
Colprensa.

Bottinelli empuñó su mano derecha, luego señaló un compañero. Martínez Borja se arrodilló en el césped y elevó su mirada al cielo. Ninguno dirigió sus frías celebraciones a los aficionados, tan fastidiados como esperanzados en la reanimación de los americanos. Sin presencia de público en las tribunas de Norte y Oriental, los presentes en el Pascual Guerrero aumentaron los decibeles para cantar el gol del alegre Pablo Armero. Fue la tercera anotación para el América, frente a un Chicó que a esa altura del juego, había sufrido la expulsión de dos jugadores y ya estaba entregado a merced del rival.

Los rojos se exigieron apenas lo justo para superar al último en la clasificación. Chicó apenas ha sumado 7 puntos en 13 partidos y no pudo celebrar goles cuando salió de su estadio. No se enredó América frente a un rival que no opuso la más mínima resistencia. Apenas en el minuto 10, Bottinelli, libre de marca, templó un disparo de media distancia, que pegó en el palo derecho antes de ingresar al arco. 7 minutos después, Duarte y Mosquera pusieron sus manos como escudo tras un débil remate de Martínez Borja. El árbitro señaló penal, Borja cobró a ras de piso al palo derecho y engañó al arquero. El delantero chocoano no anotaba desde la fecha 4 (frente a Patriotas).

América demostró más entusiasmo y mejor ejecución en los pases. Las malas decisiones de Dájome impidieron que el resultado fuera más amplio. Bejarano fue solo un espectador. No hubo el menor riesgo de que los ajedrezados amargaran el debut del técnico portugués Pedro Santos. La liviana rivalidad hacia los escarlatas terminó apenas a los 54 minutos. Juan Díaz y Felipe Ponce se fueron expulsados.

Se presagiaba un rosario de goles. Sin embargo, América solo logró utilidad de los espacios del rival tras un desdoble de Pablo Armero. En su carrera hacia la puerta, combinó con Bottinelli, quien puso al lateral cara a cara con el arquero. En el duelo, Armero definió con calidad, rastero, al palo derecho del arquero (54'). Bottinelli se fue expulsado y Martínez Borja abandonó el campo entre pitos y aplausos cuando fue sustituido.

América volvió a marcar un gol y a ganar luego de tres partidos. Los escarlatas llegaron a 13 puntos y en la próxima jornada serán locales frente al Deportivo Cali. Chicó se mantuvo en la última casilla con apenas 7 puntos.