Borja en nivel top: cerca de ser campeón y Rusia en la mira

PALMEIRAS

Borja en nivel top: cerca de ser campeón y Rusia en la mira

Miguel Ángel Borja,delantero de Palmeiras

PAULO WHITAKER

REUTERS

Palmeiras define el Paulista en casa ante Corinthians. Miguel Ángel es el goleador del equipo en la temporada, goles que lo acercan al Mundial.

Este domingo, a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana, Miguel Ángel Borja disputará el juego de vuelta de la final del Torneo Paulista ante Corinthians. El colombiano tiene a Palmeiras con ventaja de un gol; hace ocho días ganaron 1-0 en la casa del 'Timao'. 

Desde su llegada hace un año y dos meses al equipo, Borja no había mostrado el nivel que tiene ahora. En la temporada suma 9 goles: 7 en el Paulista y 2 en la Copa Libertadores. Es el goleador del plantel. 

De ganar en el Allianz Parque, el atacante cordobés conseguirá su primer título en el fútbol brasileño. En el Paulista 2017 quedó eliminado en semifinales y en el Brasileirao fue subcampeón, por detrás de Corinthians. A la fecha tiene 4 títulos: tres con Independiente Santa Fe y la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional

Palmeiras ha sido 22 veces campeón del Paulista, no levanta el trofeo desde hace 10; es una de las proridades en esta campaña. 

Borja celebra el gol ante Corinthians

Rusia 2018, el gran objetivo

El '9' de Palmeiras lucha por ser uno de los 23 convocados por José Pékerman para el próximo Mundial. Con Falcao asegurado, Borja compite con Duván Zapata y Carlos Bacca por ser una de las alternativas del 'Tigre'. Uno de los tres quedaría por fuera de Rusia. 

Miguel fue uno de los más destacados en la fecha FIFA de marzo a pesar de haber desperdiciado varias opciones de gol contra Australia. Jugó todo el segundo tiempo en Londres, se le vio motivado, con personalidad para pedir el penal y con buenos movimientos en el ataque. 

En total, el jugador de 25 años ha jugado 4 partidos con la camiseta de la Selección Colombia: 2 de la Eliminatoria y 2 de amistosos. Le hizo doblete a China en la goleda 4-0 de noviembre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar