Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Champions, Libertadores... Así será la semana de colombianos

James, Muriel, Cuadrado y Mina continúan en busca del título de Champions, mientras que dos grandes de Argentina, con protagonismo de los nuestros, enfrentarán a clubes colombianos por Libertadores.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado celebrando su gol con Juventus ante el Milan por Serie A
MARCO BERTORELLOAFP

El último fin de semana volvieron las ligas más importantes tras el parón por fecha FIFA, en el que la Selección Colombia venció 2-3 a Francia en Saint Denis y empató sin goles con Australia en Londres. La reanudación de los torneos locales trajo buenas noticias con goles y destacadas actuaciones de los nuestros en Alemania, España, México, entre otros, además del regreso con gol de Juan Guillermo Cuadrado después de tres meses y una semana sin jugar por lesión.

El siguiente reto de los nuestros serán los torneos internacionales, ya que a mitad de semana habrá acción en Champions, Europa League y Copa Libertadores, las tres competiciones con protagonismo de colombianos en el equipos del exterior. Prepárate para una semana futbolera:

Inician los cuartos de Champions

Los dos partidos del martes 3 de marzo, ambos a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana), tendrán presencia de los nuestros.

Habrá duelo colombiano en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla de Luis Fernando Muriel que recibe al Bayern Múnich de James Rodríguez. Ambos son titulares habituales en sus equipos y vienen de marcar gol durante el último fin de semana: James brilló en la goleada del equipo bávaro sobre el Borussia Dortmund con una anotación y dos asistencias que lo acercan cada vez más al título de Bundesliga, mientras que Muriel le anotó el segundo al Barcelona, pero el Sevilla perdonó a su rival y sobre el final le empataron 2-2.

En el otro partido de ese día, Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, recibirá a Real Madrid en Turín, reeditando la final de la Champions anterior. El colombiano, que se perdió la serie de octavos de final ante Tottenham, volvió a las canchas tras superar una pubalgia que le había impedido jugar desde el 23 de diciembre y fue clave con un gol en el triunfo sobre el Milan.

El miércoles 4 de marzo, en el mismo horario, se diputarán los otros juegos de ida de esta fase: Liverpool vs. Manchester City y Barcelona vs. Roma. Habrá que esperar la convocatoria de Ernesto Valverde para saber si Yerry Mina irá al menos al banco ante el equipo italiano.

Ospina y Montero, los que quedan en UEL

El jueves 5 de marzo se llevarán a cabo los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Europa League, todos a las 2:05 p.m. Dos llaves tendrán presencia de los nuestros: El Sporting de Lisboa, de Fredy Montero, visitará al Atlético de Madrid, uno de los favoritos al título, en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, David Ospina será inicialista con Arsenal que recibe al CSKA Moscú en el Emirates Stadium. El portero colombiano viene de reaparecer como titular en Premier League después de 364 días, ante la lesión del checo Petr Cech, en el triunfo 3-0 sobre Stoke City.

Las otras dos series son: Lazio vs. Salzburgo en el Olímpico de Roma y Leipzig vs. Marsella en el RB Arena.

Sigue la fase de grupos de Libertadores

El martes iniciará la participación de los colombianos en la semana de Copa Libertadores con el partido entre Palmeiras y Alianza Lima en el Allianz Parque de Sao Paulo [7:30 p.m.]. Miguel Borja, que jugó el segundo tiempo del amistoso ante Australia, en el que generó varias opciones de gol, pero no pudo definir, viene de darle la ventaja a su equipo en la final del Torneo Paulista ante Corinthians.

Por el mismo Grupo 8, pero el día siguiente a partir de las 7:45 p.m., los colombianos de Boca Juniors, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona, recibirán en La Bombonera a Junior de Barranquilla, que perdió 0-3 en la primera jornada con Palmeiras en el Metropolitano.

Otro grande de Argentina que recibirá a un equipo del fútbol colombiano es River Plate de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El 'Millonario' enfrentará en el Monumental a Independiente Santa Fe el jueves 5 de marzo a partir de las 5:15 p.m. El volante creativo viene de marcar el gol de penal que selló la remontada histórica de la Selección en el Stade de France y no hizo parte de la convocatoria en el triunfo de River sobre Defensa y Justicia por un cuadro gripal.

Otros colombianos que tendrán acción esta semana en Copa Libertadores son Juan Otero con Estudiantes ante Santos en Argentina y Duvier Riascos con Vasco Da Gama en el duelo brasileño ante Cruzeiro.