Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 5-0 BORUSSIA DORTMUND

James participa con gol en el show de Bayern ante Dortmund

Goleada del equipo bávaro 6-0 en el Allianz Arena. El volante colombiano fue una de las figuras de un partido que se definió en el primer tiempo y donde Lewandowski anotó triplete.

Actualizado a
James participa con gol en el show de Bayern ante Dortmund

La fiesta estaba preparada para que Bayern celebrar el título de la Bundesliga en su casa. Pero Schalke venció al Friburgo y la celebración se tuvo que aplazar para el próximo fin de semana. Sin embargo, el equipo estaba listo para darle un espectáculo a sus hinchas y en clásico alemán demostraron su superioridad. Una goleada con James Rodríguez como protagonista, el colombiano anotó un gol y asistió en dos ocasiones, además de un trabajo notable en el medio campo.

La previa disponía de un juego más parejo, es el partido de los dos equipos más ganadores en la Bundesliga y Dortmund quería ser un duro rival para los bávaros. Pero desde el minuto 5 todo se derrumbó y Lewandowski abrió el marcador, el polaco estaba en fuera de lugar pero el árbitro no acudió al VAR y gol fue concedido.

La intensidad del Bayern no se detuvo. James y Müller se adueñaron del medio campo, los dos jugadores fueron los mejores del partido y formaron una dupla fuerte, que recuperaba la pelota pero que distribuía juego a cada sector de la cancha. A ellos se les sumó Hummels, que se salía constantemente de su posición de central para presionar al rival y quitar el balón, así nacieron viarias opciones de gol.

El tanto del colombiano fue el tercero del partido y surgió de un centro de Alaba desde la izquierda a media altura, el '11' estaba en el área y con su pierna hábil marco su quinto gol en esta Bundesliga. Después sus dos asistencias fueron una para Müller y otra para Ribery, que aprovechó el pase del volante para picar la pelota.

Los otros tres goles llegaron por parte de Lewandowski, que no tuvo compasión de su ex equipo y ya tiene 10 tantos en el clásico alemán.

La segunda parte fue todo un tramite. Ambos equipos bajaron la velocidad, los locales porque no querían arriesgar en lo físico y el Dortmund para no recibir más goles. Aunque en el minuto 87 llegó el tercero del delantero polaco.

Ahora Bayern tendrá que pensar en el juego de curatos de final de la Champions League ante el Sevilla, este martes en el Sanchéz Pizjuán, y luego en visitar al Ausburgo para obtener el título con un triunfo.