Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Efecto Selección: Los nuestros vuelven con goles a sus clubes

Buenas noticias luego de la fecha FIFA: James, Muriel, Borja y Mateus anotaron con sus equipos y se destaca el regreso después de tres meses de Cuadrado, también con gol.

Actualizado a
James Rodríguez y Luis Muriel celebrando los goles con el Bayern Múnich y Sevilla
EFE / Diario AS

Tras el parón por la fecha FIFA, en el que la Selección dirigida por José Pékerman logró una remontada histórica sobre Francia en Saint Denis y empató sin goles con Australia en Londres, los colombianos volvieron a la acción con sus respectivos clubes. Buenas noticias llegaron desde Alemania, Italia, España y Brasil con respecto a los nuestros, algunos de ellos reportándose con gol, y se destaca el regreso de Juan Guillermo Cuadrado después de tres meses en el triunfo de Juventus sobre el Milan, en el que fue el autor del segundo gol de su equipo.

James: Gol, asistencias y brillo en Bayern

En la previa se esperaba un partido parejo ante el Borussia Dortmund, el tercero de la Bundesliga, pero en la cancha fue todo lo contrario. Dominio absoluto del Bayern de la mano de un James participativo en el juego e influyente en el resultado, ya que marcó el segundo gol tras una pared con Alaba que finalizó el colombiano dentro del área y asistió en dos oportunidades: Recuperación de pelota en la mitad de la cancha, centro desde la izquierda y definición de Müller para el tercero, y pase con borde externo para dejar mano a mano a Ribéry que definió ante la salida de Burki para el 5-0, todo esto en el primer tiempo.

"Estuve bien, partido a partido voy poniéndome bien y además de poder hacer goles y pases quiero estar bien porque lo que viene es duro y lo más bueno es poder ayudar al equipo y a que todos también ganen", dijo James a ESPN al final del partido. El colombiano ya se prepara para el duelo ante el Sevilla de Muriel por Champions League.

Efecto Selección: Los nuestros vuelven con goles a sus clubes
James

Muriel anotó, pero se escapó el triunfo

El delantero colombiano, que anotó en el amistoso ante Francia, aprovechó un rebote de Ter Stegen y definió ajustado al poste de la mano derecha del arquero alemán para poner el 2-0 del Sevilla sobre el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El local tenía el partido controlado, pero desperdició varias oportunidades para ampliar aún más la ventaja y sentenciar el partido. Sevilla perdonó a un Barcelona que de la mano de Messi, quien ingresó en el segundo tiempo, le quitó la alegría al equipo andaluz en dos minutos, primero con gol de Suárez [88'] y luego del '10' argentino [89'] para el 2-2 final.

Borja marcó gol en la final del Paulista

Palmeiras recibió a Borja con la final del Torneo Paulista ante Corinthians. El colombiano fue el autor del único gol del partido de ida en el Arena Corinthians.  A la altura del minuto 7 del primer tiempo, Un centro desde la izquierda pegó en el travesaño y dejó fuera de posición al portero Cassio, Willian tomó el rebote y dio el pase para que Borja, de frente al arco, solo tuviera que empujarla.

Ese gol fue suficiente para que Palmeiras tome ventaja en la disputa por el título, que se definirá el próximo domingo 8 de abril en el Allianz Parque.

Mateus inicia la remontada de América

El volante fue uno de los más destacados en la gira europea de la Selección Colombia e hizo méritos para ganarse un lugar en la lista de 23 que Pékerman llevará al Mundial de Rusia 2018.

El parón FIFA no interrumpió sus destacadas actuaciones en el fútbol mexicano, ya que en su regreso volvió a brillar. América caía 0-1 en el Estadio Azteca ante Cruz Azul y Mateus tomó un rebote dentro del área y sacó un potente remate cruzado, imposible para el portero rival, para empujar la remontada del local que se concretó con la anotación de Domínguez para el 2-1 final.

Efecto Selección: Los nuestros vuelven con goles a sus clubes
Mateus Uribe

Cuadrado volvió con gol

Tres meses y una semana después, Cuadrado regresó a las canchas. El colombiano, que había jugado su último partido el 23 de diciembre ante la Roma, se recuperó de una pubalgia que le había impedido aparecer en 2018.

Su regreso no pudo ser mejor. Cuadrado inició en el banco de suplentes ante el Milan e ingresó para la última media hora en lugar de Matuidi, cuando el partido estaba igualado a uno. Sobre el minuto 79, Khedira envió un centro pasado desde la izquierda y por el segundo palo entró el colombiano, que con un cabezazo libre de marca venció a Donnarumma y le dio la ventaja a Juventus, que terminó ganando 3-1 y ampliando su ventaja en la Serie A sobre el Napoli. Este es el cuarto gol de Cuadrado en el torneo.

Lerma y Arias, asistencias en España y Holanda

Después del golazo de Granell que le dio la ventaja al Girona, que tuvo los 90 minutos a Bernardo Espinosa, pero no a Johan Mojica quien cumplía con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, apareció Jefferson Lerma con un pase largo para Morales, que quedó frente al arquero, lo eludió y definió para el empate 1-1 del Levante.

En la goleada 5-1 del PSV sobre el NAC Breda, Arias se reportó con pasegol. El colombiano asistió desde la derecha a Pereiro, que controló en el borde del área y sacó un remate con borde interno ajustado al poste derecho del portero rival para el quinto gol del local.