Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LEVANTE 1

Asistencia de Lerma para el empate de Levante ante Girona

El colombiano jugó los 90' en Levante y a los 67' sacó un pase largo para su compañero Morales quien empató el partido. En Girona jugó Bernardo Espinoza, Mojica no fue convocado.

Actualizado a
Asistencia de Lerma para el empate de Levante ante Girona
DIARIO AS

El Girona no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo en casa. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador gracias al golazo de Granell, pero Morales, que inició su acción en fuera de juego, igualó el encuentro y anestesia el sueño europeo de los de Machín. Los granota siguen sin perder con Paco López y su permanencia toma todavía más forma.

El Levante apareció mejor en escena, pero cuando las pulsaciones se igualaron, y con las apariciones de Portu y Aday, el Girona empezó a dominar. Y en el 6’, Granell pidió un penalti por mano de Boateng, pero el colegiado interpretó que no la tenía separada del cuerpo e imperó el ‘sigan, sigan’. El inicio fulgurante no fue fugaz y se mantuvo un ritmo de ida y vuelta que dejó dos palos, de Aday y Boateng, y ocasiones que obligaron a Bounou y Oier a lucirse. Paco López presentó un 4-4-2 que dejó pocos espacios para la creación al Girona y que secó a un Stuani que apenas apareció.

Ya en la segunda mitad, Lerma y Boateng pudieron adelantar al Levante, pero faltó pegada y ello lo aprovechó el Girona para subir líneas. Y ese ímpetu dio sus frutos con el golazo de Álex Granell. El centrocampista se estrenó esta temporada como goleador con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Oier. El 1-0 desató al conjunto rojiblanco y, dos minutos después, Stuani desaprovechó un mano a mano clarísimo.

Pero el Levante no se dio por vencido y tras la lesión de Boateng, que se marchó en camilla por culpa de un golpe en la cabeza, supo leer a la perfección que el Girona estaba jugando con una defensa excesivamente adelantada para empatar. Lerma le puso un pase al espacio a un Morales, estaba en fuera de juego, que encaró a Bono y no falló. En los últimos minutos, el Girona no estuvo cómodo y el conjunto granota olió a sangre, pero el 1-1 ya fue inamovible.