Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla vs. Barcelona

Muriel le marca al Barcelona pero Messi le impide celebrar

El delantero colombiano marcó el segundo gol del  empate del Sevilla (2 - 2) ante el líder de la Liga Santander. Messi cambió una derrota en una igualdad que supo a triunfo para los visitantes.

Actualizado a
Muriel le marca al Barcelona pero Messi le impide celebrar

Luis Fernando Muriel marcó uno de los goles del empate del Sevilla ante el Barcelona que, de nuevo, tuvo en Messi a su salvador. El delantero colombiano hacía parte de la importante victoria que su equipo conseguía hasta el minuto 88 cuando el argentino dejó en silencio el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Los visitantes habían salido a la cancha sin Messi, que venía de ser baja en la Selección de Argentina por problemas físicos. Y así como le hizo falta a su equipo nacional también era extrañado en el Barcelona. El entrenador del equipo blaugrana, Ernesto Valverde, había apostado por el joven Dembelé pero los locales hicieron todo para no dejarlo brillar en la cancha.

El primer gol de los dirigidos por Vincenzo Montella, llegó al minuto 30 por medio de Franco Vásquez. Pero el autor intelectual fue Joaquín Correa que controló el balón por la izquierda, centró y Vázquez, completamente solo en el área, mandó el balón al fondo de la red venciendo al arquero Ter Stegen.

El gol del colombiano Luis Fernando Muriel llegó en el segundo tiempo. Al minuto 49, el delantero aprovechó un rebote que dejó Ter Stegen luego de despejar un remate de Jesús Navas. El número 20 lo celebró con sus hinchas que se rindieron a él en un gran aplauso. Después de un gran partido ante Francia en la gira de la Selección Colombia, Muriel sigue ratificando su llamado al Mundial de Rusia. 

Pero Messi entró al minuto 57. Y aunque el Sevilla parecía cómodo con el resultado, incluso, dándose el lujo de perder casi cuatro opciones de gol, el Barcelona, que sigue siendo el líder de la Liga Santander, es otro con el número 10. El descuento llegó al minuto 86 con un extraño gol de Luis Suárez. Antes, el Barcelona ya lo había intentado y Messi había puesto en problemas a los defensores del Sevilla. 

Y la felicidad del Sevilla terminó al 89. Cuando solo faltaban cuatro minutos para celebrar un triunfo histórico, un latigazo de Messi de media distancia -y con la complicidad del arquero Sergio Rico- le dio el empate al equipo blaugrana que lo celebró como un triunfo. 

Lo más destacado, el gol de Muriel. La preocupación, los que perdió Muriel que pudieron haber definido el partido a favor del Sevilla antes de sufrir a Messi. Sin embargo, el delantero colombiano se afianza en la titular de su equipo y se une a los otros siete colombianos que le han marcado al Barcelona: Adolfo Valencia, Faustino Asprilla, Edwin Congo, Falcao García, Dorlan Pabón y James Rodríguez.

Con este resultado, Barcelona sigue en lo más alto de la tabla de la Liga Santander, mientras que el Sevilla, con 46 puntos se mete en las competencias europeas en el sexto lugar. En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Leganés y el Sevilla visitará al Celta.