Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Sin Selección, Murillo se enfoca en Champions con el Valencia

Se reducen las posibilidades de que Murillo vaya al Mundial con Colombia y ahora tiene como principal objetivo ayudar a que el Valencia vuelva a Europa después de dos temporadas.

Actualizado a
Jeison Murillo durante el partido entre Valencia y Málaga por La Liga Española
DIARIO AS

Luego del parón por fecha FIFA, en el que la Selección Colombia logró la histórica remontada sobre Francia en Saint Denis y empató sin goles con Australia en Londres, vuelven a la acción las principales ligas de Europa con protagonismo de los colombianos.

Este es el caso de La Liga Española, que lidera cómodamente el Barcelona de Yerry Mina con 11 puntos de ventaja sobre su perseguidor Atlético de Madrid. Sin embargo, hay otras zonas de la tabla de posiciones que están apretadas y en las que están involucrados los nuestros, como en la disputa por clasificar a la Europa League en la que están Villarreal (Carlos Bacca y Roger Martínez), Sevilla (Luis Muriel) y Girona (Bernardo Espinosa y Johan Mojica), o en la lucha por mantener la categoría en la que aparece el Levante (Jefferson Lerma), entre otros.

Parcialmente, en puestos de Champions League está el Valencia de Jeison Murillo, que quedó fuera de la convocatoria para el partido ante Leganés, en busca de seguir acercándose al gran objetivo de acceder al torneo más importante de clubes en Europa, luego de no tener participación en torneos internacionales desde la Europa League 2015/16.

Ausente en Selección

Fue sorpresa que Murillo no hiciera parte de la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Francia y Australia, teniendo en cuenta el buen momento por el que pasa en el fútbol español, en un equipo importante y que pelea en la parte alta de la tabla.

Su ausencia en esta fecha FIFA reduce sus posibilidades de ir al Mundial de Rusia 2018 con la 'Tricolor', ya que José Pékerman decidió llamar como quinto central a Bernardo Espinosa, quien no tuvo minutos en los amistosos, pero que sería la primera opción en caso de que exista la necesidad de reemplazar a alguno de los cuatro que parecen fijos: Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y Oscar Murillo.

Además dentro de las reservas en esa convocatoria quedó William Tesillo, que ha sido probado en Selección como lateral izquierdo, pero su posición original es defensa central.

Protagonista en Valencia

A pesar de la lesión que lo mantuvo tres meses alejado de las canchas, el colombiano es pieza clave y titular indiscutido para Marcelino en el Valencia. Murillo ya superó los 1000 minutos en esta temporada por Liga en 14 apariciones, 12 de ellas como inicialista, y cada vez que jugó su equipo sumó puntos: diez victorias y cuatro empates.

Su recuperación fue una buena noticia para el entrenador, que apenas lo tuvo entre los disponibles no dudó en ponerlo como titular, ya que aporta otras variantes para la primera línea, como que Ruben Vezo o Gabriel Paulista puedan jugar de lateral derecho en lugar de Martín Montoya, ofreciendo más marca por ese sector, alternativa que viene usando Marcelino en condición de visitante.

Por su primera Champions

Murillo aún no ha jugado la Champions League. Su única participación en competiciones europeas fue en la Europa League 2016/17, en la que registró cinco apariciones con la camiseta del Inter, que no superó la fase de grupos.

Lo que le queda al Valencia para volver a Champions:

Fecha 30: Leganés vs. Valencia
Fecha 31: Valencia vs. Espanyol
Fecha 32: Barcelona vs. Valencia
Fecha 33: Valencia vs. Getafe
Fecha 34: Celta vs. Valencia
Fecha 35: Valencia vs. Eibar
Fecha 36: Villarreal vs. Valencia
Fecha 37: Girona vs. Valencia
Fecha 38: Valencia vs. Deportivo La Coruña

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario