presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Pekerman decide: Espinosa le gana el lugar a Jeison Murillo

SELECCIÓN COLOMBIA

Pekerman decide: Espinosa le gana el lugar a Jeison Murillo

Bernardo Espinosa con Girona ante El Deportivo

Eddy Kelele

DIARIO AS

El jugador de Girona vuelve a Selección después de 2 años y 4 meses. Murillo parece descartado para Rusia 2018 pese al buen momento en Valencia.

José Pékerman terminó con las especulaciones sobre el posible regreso de Jeison Murillo a la Selección Colombia para los amistosos ante Francia y Australia. Su buen rendimiento en España, donde es el líder de la defensa del Valencia, no fue suficiente para estar en la lista de 26 convocados. El jugador no es citado desde 2016. 

El último partido de Murillo con la Selección fue el 15 de noviembre de 2016 ante Argentina en San Juan, por la fecha 12 de las Eliminatorias. Colombia perdió 3-0 con él como titular; tuvo culpa en el tercer gol de los argentinos cuando decidió jugar hacia adentro y Messi le ganó el balón para después asistir a Ángel Di María. Ese error parece haberlo condenado en este proceso mundialista.

Atrás quedaron los tiempos donde el ex Deportivo Cali e Inter de Milán era fijo en el once titular del técnico nacional. Se ganó un lugar en un amistoso ante Canadá en octubre de 2014 y fue dueño del durante 2 años, jugando dos Copas América y 8 partidos de la Eliminatoria a Rusia. 

Bernardo Espinosa, el elegido por Pékerman

El jugador de 28 años es la novedad en la defensa colombiana para la doble fecha FIFA. Espinosa será el quinto central en los amistosos, acompañando a Cristian Zapata, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Óscar Murillo. El capitán de Santa Fe, William Tesillo, quedó por fuera y está en una lista de reservas. 

Este es el tercer llamado del caleño a la Selección mayor. Fue citado en la primera convocatoria oficial de Pékerman como técnico del equipo en junio de 2012, para los partidos ante Perú y Ecuador de Eliminatorias a Brasil. Despúes volvió en noviembre de 2015 para los juegos contra Chile y Argentina. 

La actualidad de Bernardo en el Girona es excepcional. Ha jugado 26 de los 28 partidos de LaLiga, es uno de los capitanes del equipo y generalmente juega como líbero en una línea de tres centrales. Su club, ascendido en esta temporada, es séptimo del campeonato, a un punto de un cupo para Europa League. 

Espinosa en Bogotá con Colombia en 2012

0 Comentarios

Normas Mostrar