Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La influencia de James en sus títulos de Liga en Europa

James Rodríguez, este sábado, podría ser campeón por primera vez de la Bundesliga, con el Bayern. Sumaría su quinto título de Liga en Europa. Repasamos su influencia en estos trofeos.

Actualizado a
La influencia de James en sus títulos de Liga en Europa
DANIEL KOPATSCHEFE

Tras un balance positivo en la última fecha FIFA antes del Mundial de Rusia 2018, James regresa a Alemania a ser campeón. Prácticamente es un hecho que la Bundesliga esta temporada será para el Bayern, es cuestión de tiempo para que lo alcance. Si el club bávaro le gana al Borussia Dortmund y pierde o empata el Schalke 04 ante Friburgo, el colombiano obtendrá su quinto título de Liga en Europa. Si esto no sucede, tendrán que seguir esperando.

James ganó tres veces la Liga de Portugal con Porto y con Real Madrid conquistó la Liga de España en 2017. En AS, repasamos la influencia del crack de la Selección Colombia en estos cuatro títulos.

La primera Liga: 2010/2011

Fue su primer título y su primera temporada en Europa. Llegó al Porto en un año clave en su carrera, disputó el Mundial Sub-20 y necesitaba consolidarse o ser una 'joya' a seguir en el 'Viejo Continente'. Lo hizo bien con el 'Dragón' pese a no ser del todo titular, jugó 15 partidos, 10 de ellos como inicialista y marcó dos goles. Su campaña más baja en cuanto a números pero que no es mala, pues era su debut europeo en la que también estuvo apoyado por Freddy Guarín y Falcao García.

La segunda: 2011/2012

Ya su fútbol se volvía importante en Porto. Nuevamante con Guarín y Falcao, James tuvo más protagonismo y se mostró como un volante con gol. Fue una temporada notable la del colombiano en el medio campo, sumo 26 partidos, 20 de ellos como titular y marcó 13 goles, siendo el segundo más anotador del equipo por detrás de Hulk, con 16.

La tercera: 2012/2013

Esta vez estuvo acompañado por Jackson Martínez. En cuanto a la temporada pasada, sus números bajaron pero su nivel se destacó otra vez, 19 partidos de titular y 10 goles, los que fueron suficientes para ser de nuevo el segundo goleador del equipo detrás de Jackson, líder de la Liga con 26 anotaciones.

La cuarta: 2016/2017

Tras sus grandiosos años en el Porto, su paso por Mónaco y el brillante Mundial con la Selección, James llegó al Real Madrid en el segundo semestre de 2014. La única Liga de España que ha logrado con este club fue en la temporada 2016/2017, cuando Zidane era el DT. El colombiano no tuvo unos buenos números a comparación a años anteriores, solo jugó 13 partidos de titular y marcó 8 goles, poca continuidad que lo hizo una opción desde la suplencia. 

Su mejor campaña de Liga con Real Madrid fue en 2014/2015, firmó 29 partidos jugados como titular y marcó 13 goles. Fueron subcampeones.

Sus números con Bayern

Su influencia con Bayern ha sido destacada. Pese a que bajó su producción goleadora, James mostró otra de sus características esta temporada, que lo catalogan como un jugador completo y es que se puede desempeñar en cualquier parte de la zona ofensiva de la cancha, por izquierda y derecha, por el centro o incluso como segundo delantero o volante de primera línea. Una polifuncionalidad que le ha abierto un espacio. Ha jugado 14 partidos como titular con 4 goles marcados.

La influencia de James en sus títulos de Liga en Europa
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario