BUNDESLIGA

¿Cuántos puntos suma Bayern con James como protagonista?

De los 23 partidos que ha jugado James Rodríguez con el Bayern, en ocho ha sido determinante, aparece con goles o asistencias en las victorias.

0
James en ocho partidos con el Bayern ha marcado 4 goles y 8 asistencias.
RONALD WITTEK EFE

El volante responde a la confianza y se convierte en un jugador importante. Ha marcado diferencia porque cada vez que anota o asiste, Bayern gana. James ha aparecido en 24 puntos y solo ha estado en una derrota de las tres que suma su equipo en la temporada.

Aparece para desenredar partidos, alargar el resultado, cerrar victorias o abrir el marcador. 24 puntos en los que ha marcado 8 asistencias y 4 goles, siendo uno de los latinoamericanos más influyentes esta temporada en Alemania.

Asistencias para desenredar partidos

Contra Werder Bremen: A pesar de que Bayern ganó 4-2, empezó perdiendo con un gol de Gondorf al minuto 25. Müller empató al 41' y en el 63' Lewandowski dio la ventaja tras una asistencia de James. Süle igualó al 74, de nuevo el polaco anotó y Müller puso el cuarto tras otro pase gol del colombiano.

Contra Bayer Leverkusen: Bayern ganó 1-3 en el BayArena. Javi Martínez abrió el marcador y el 2-0 parcial lo marcó Ribery tras pase de James, en un momento que el local presionaba y se acercaba al empate. Descontó Volland al 70' y en el 91' el equipo bávaro hizo el tercero.

Contra PSG: La asistencia de James apareció en un momento crucial. Cuando el partido iba 1-0, James puso un pase gol para que Tolisso marcara al 37'. Al PSG solo le alcanzó para descontar y el mismo Tolisso puso el tercero al 69'.

Asistencias para alargar el marcador

Contra Borussia Dortmund: Bayern ganó 1-3 con dos pase gol del colombiano, el primero para Robben al minuto 17 para abrir el marcador y la segunda para Alaba al 67'. Lewandowski hizo el segundo antes de acabar el primer tiempo. Bartra descontó al 88'.

Contra Schalke 04: Bayern ganó 3-0 en un partido que James fue determinante en el marcador. Su asistencia al minuto 75' para Vidal ratificó la goleada en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Contra Paderborn: Partido por los cuartos de la Copa de Alemania ante el líder de la tercera división. Rutina para el Bayern y un 6-0 contundente en el que James hizo la asistencia para que Tolisso marcara el cuarto gol.

Goles para cerrar victorias

Contra Mainz: Un golazo de James para certificar el 0-2 final en el Opel Arena antes de acabar el primer tiempo (minuto 44).

Contra Leverkusen: En la victoria 1-3, el tercer tanto fue del colombiano al minuto 91, tras un complicado juego en el que el rival estuvo fuerte pese al marcador.

Contra Schalke 04: El segundo gol fue de James en el triunfo 3-0. El colombiano anotó al minuto 29' en un juego en el que Bayern fue bastante superior.

Goles para encaminar el triunfo

Contra Leipzig: Bayern ganó 2-0 en el partido por la fecha 10 de la Bundesliga. James abrió el marcador al minuto 19 y Lewandowski ratificó el triunfo al 38'.

Los ocho partidos de James

Fecha 5, Bundesliga: Bayern 3-0 Schalke 04, gol y asistencia
Fecha 10, Bundesliga: Bayern 2-0 Leipzig, gol
Fecha 11, Bundesliga: Bayern 2-1 Borussia Dortmund, 2 asistencias
Fecha 18, Bundesliga: Bayern 3-1 Bayer Leverkusen, gol y asistencia
Fecha 19, Bundesliga: Bayern 4-2 Werder Bremen, 2 asistencias
Fecha 21, Bundesliga: Bayern 2-0 Mainz, gol
Fecha 6, Champions League: Bayern 3-1 PSG, una asistencia
Cuartos, Copa Alemania: Bayern 6-0 Paderborn, una asistencia