presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Colombia en Londres: 7 nuestros con huella en esa ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia en Londres: 7 nuestros con huella en esa ciudad

David Ospina, arquero de Arsenal y de Selección Colombia

CARL RECINE

Action Images via Reuters

Por la Premier de Inglaterra han pasado 16 colombianos, varios en clubes de la capital. Rodallega jugó en Fulham, escenario del Colombia-Australia.

El Craven Cottage, uno de los estadios más emblemáticos de Londres, recibirá el partido entre la Selección Colombia y Australia por la última fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018. El escenario es la casa habitual del Fulham, el equipo más antiguo de la capital inglesa y que actualmente está en la segunda división.

El único futbolista colombiano en jugar con ese club ha sido Hugo Rodallega, que estuvo desde julio de 2012 hasta julio de 2015; marcando 20 goles en 88 partidos en todas las competiciones.

Ospina y Davinson, los que están hoy en Londres

Los dos jugadores de la Selección Colombia juegan para equipos londinenses. David Ospina está hace 3 años y medio con Arsenal, mientras que Davinson Sánchez pertenece al Tottenham Hotspur desde esta temporada

Arsenal y Tottenham son equipos del norte de Londres. Los 'Gunners' juegan en el Emirates Stadium y los 'Spurs' lo hacen provisionalmente en Wembley; están a la espera de la entrega de su nuevo estadio (anteriormente White Hart Lane). 

Falcao, Cuadrado, Armero y Balanta pasaron por allí

Chelsea es el rival tradicional de Fulham, disputan el derbi del oeste de Londres. Falcao y Cuadrado jugaron en el equipo azul pero no tuvieron buenas experiencias. 'El Tigre' solo marcó un gol en la temporada que estuvo (2015/2016).

Pablo Armero paso medio año en West Ham United, de enero a junio de 2014, solo jugó 5 partidos, 3 como titular. Ángelo Balanta, delantero sin paso por el FPC, se formó como profesional en el Queens Park Rangers de Londres y jugó 4 temporadas. En Premier League no debutó pero estuvo un partido en el banco de suplentes. 

9 en otros equipos de Inglaterra

De la actual Selección Colombia que está en Londres, José Heriberto Izquierdo, Carlos Sánchez y Bernardo Espinosa también tienen historia en Inglaterra. El extremo juega para el Brighton, el volante estuvo en Aston Villa hace unos años y el defensor hizo parte del Middlesbrough la temporada pasada.

Los otros 7 colombianos que jugaron en Premier League son: Faustino Asprilla (Newcastle), Hamilton Ricard (Middlesbrough), Juan Pablo Ángel (Aston Villa), Jhon Viáfara (Portsmouth y Southampton), Víctor Ibarbo (Watford), Camilo Zúñiga (Watford).

0 Comentarios

Normas Mostrar