presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

'Tino' Asprilla dentro de los 100 mejores extranjeros de la Premier

Colombianos por mundo

'Tino' Asprilla dentro de los 100 mejores extranjeros de la Premier

Faustino Asprilla en la lista de los 100 mejores jugadores extranjeros en la Premier

Getty Images

El exjugador que estuvo en el Newcastle desde 1995 hasta 1998, está en el ranking de los mejores 100 extranjeros de la dura Premier según la revista FourFourTwo.

La revista FourFourTwo destacó a Faustino Asprilla dentro de los 100 mejores extranjeros de la Premier.  El exjugador colombiano llegó al mítico equipo inglés en 1996. El día de su debut fue el 10 de febrero ante el Middlesbrough.

La actuación que nunca olvidarán los hinchas del Newcastle fue frente al Barcelona en la Champions League de 1997. El 17 de septiembre de ese año, 'El Tino' marcó tripleta y quedó en el recuerdo siempre. 

La Revista FourFourTwo no es el único medio que destaca al colombiano como uno de los mejores. En AS Colombia habló Lee Ryder, periodista inglés de Chronicle, sobre el buen momento de Asprilla en el Newcastle. Los destacó como un jugador con fantasía. "Asprilla en Newcastle era ver una especie de fútbol fantasía". 

"Asprilla fue la cereza en la torta del Newcastle", afirmó la revista FourFourTwo. Faustino Asprilla fue un jugador especial, así lo describe la publicación. Su vida privada molestó a los hinchas y terminó dejando al equipo inglés el 16 de enero de 1998. Parma fue su próximo destino. El equipo italiano pagó  unos 10,5 millones de dólares.

El exjugador de la Selección Colombia dejó en su registro con el Newcastle, 9 goles en 48 partidos y 14 asistencias en el equipo inglés. 

Dentro de la lista están grandes jugadores como:

Patrick Viera

Kanu

Viera

Henry 

Dennis Bergkamp

Cristiano Ronaldo

Éric Daniel Pierre Cantona

Drogba 

0 Comentarios

Normas Mostrar