Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Davinson Sánchez, el segundo mejor defensor central de Europa

Según el CIES, el colombiano es de los más defensas más importantes de la actualidad en el fútbol europeo. Solo lo supera el senegalés Koulibaly.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de Tottenham
JACK GUEZAFP

En el último informe publicado por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), Davinson Sánchez es considerado el segundo mejor defensor central de Europa de la actualidad. Al jugador del Tottenham le dan una valoración de 88.5 sobre 100. 

Este estudio divide a los mejores jugadores del continente europeo de los últimos tres meses en 7 posiciones del campo: porteros, centrales, laterales, volantes de marca, volantes mixtos, extremos y delanteros. El mejor de todos es Lionel Messi con un puntaje de 93.7, seguido por Toni Kroos con 92.8 y Cristiano Ronaldo con 90.8.

Kalidou Koulibaly, jugador del Napoli, es el único central que supera a Davinson Sánchez. El defensa de la Selección de Senegal es el número 1 en la posición con una valoración de 90.4. El top 5 de los centrales lo completan Nicolás Otamendi (88.1), Thiago Silva (87.8) y Raúl Albiol (87.8).