Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao puede cerrar la fecha FIFA con 30 goles en Selección

El delantero marcó en el histórico triunfo de Colombia sobre Francia y llegó a 29 goles con la camiseta de la Selección, 19 de ellos marcados durante la era Pékerman.

Actualizado a
Falcao García celebrando su gol en el triunfo de la Selección Colombia ante Francia en un amistoso internacional en el Stade de France
Robert HradilGetty Images

Falcao García fue el autor del segundo gol de la Selección Colombia en la remontada 2-3 sobre Francia en Saint Denis en un partido amistoso que dejó buenas impresiones para los nuestros en el segundo tiempo, pero con cosas por corregir como errores que se cometieron durante la primera media hora de partido que llevó al local a estar 2-0 arriba en el marcador y con dominio del juego hasta el descuento de Luis Fernando Muriel.

'El Tigre', capitán y líder del equipo de José Pékerman y que espera brillar en Rusia 2018, el que será su primer Mundial, llegó a 29 goles con la camiseta de la Selección que lo tienen en la cima de la tabla histórica de goleadores de la 'Tricolor'.

Su primera anotación con la Selección mayor fue en 2007 en el triunfo por la mínima diferencia sobre Montenegro en el marco de la Copa Kirin. Ahora Falcao espera llegar a 30 goles en el amistoso del próximo martes 27 de marzo ante Australia en Londres (2:00 p.m.), aunque puede que el entrenador argentino pruebe variantes en diferentes sectores del campo en este compromiso y que el 'Tigre' no sea inicialista.

Solo le falta anotar en el Mundial

Falcao fue fundamental para que Colombia clasificara a Brasil 2014, pero la lesión de rodilla lo dejó fuera de la Copa del Mundo. El '9' ha marcado en partidos amistosos, como el reciente ante Francia; en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que anotó por primera vez en la victoria 1-0 sobre Perú rumbo a Sudáfrica 2010, y en Copas América registra dos goles en la edición de 2011 en Argentina.

Nueve meses como máximo goleador

En junio de 2017, también en un amistoso internacional en el que Colombia se preparaba para el remate de las Eliminatorias Sudamericanas buscando un cupo en Rusia 2018, Falcao se convirtió en el máximo goleador de la Selección.

El 'Tigre', que llevaba dos años sin anotar con la 'Tricolor', fue el autor del segundo gol de Colombia en el empate 2-2 ante España en Murcia y con ese tanto llegó a 26, superando los 25 que registró Arnoldo Iguarán.

Después de eso, Falcao marcó sus únicos dos goles en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el empate con Brasil (1-1) y en la derrota ante Paraguay (1-2), ambos en el Metropolitano de Barranquilla, además del reciente anotado a Francia para llegar a 29 con la camiseta de la Selección.

Sus goles en la era Pékerman

Desde la llegada del argentino a la dirección técnica de la Selección Colombia, Falcao ha marcado 19 goles, empezando por el anotado en el debut de Pékerman en el amistoso frente a México que terminó 2-0 a favor de los nuestros. En partidos amistosos marcó 9 goles y los otros 10 fueron por Eliminatorias, 8 de ellos rumbo a Brasil 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario