Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-COLOMBIA

Francia 2-3 Colombia: La Selección logra una remontada


Medellín - Boca Juniors: Copa Libertadores

Actualizado a
Francia 2-3 Colombia: La Selección logra una remontada
CHRISTOPHE SIMONAFP

Colombia logró un triunfo fundamental previo a Rusia 2018. Una victoria que llenará en lo anímico al grupo, por los goles y la forma de juego en el segundo tiempo. Se notó la mano de José Pékerman en el descanso, ya que en la primera parte Francia pudo marcar más de dos goles. Mateus Uribe y Luis Muriel fueron claves para que la Selección remontará en el Stade de France. 

James no tuvo su mejor partido, se notó perdido en algunos momentos del juego. Apareció para asistir a Falcao en el empate. Quintero fue quien dio el triunfo cobrando un penal al minuto 85.

Así vivimos el partido: Francia 2-3 Colombia

Formaciones confirmadas: Francia - Colombia

Francia

Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Samuel Umtiti, Rapahel Varane, Lucas Digne; Blaise Matuidi, N'Golo Kanté, Thomas Lemar, Kylian Mbappé; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Falcao García.

DT: José Pékerman.

Previa: Francia vs. Colombia

Dos grandes selecciones se medirán en el Stade de France, la Francia de Deschamps que cuenta con una plantilla joven pero experimentada para este tipo de partidos y sin duda para jugar el Mundial. Mientras que, Colombia buscará eliminar las pocas dudas que tiene respecto a algunas posiciones y alternativas para llegar en óptimas condiciones a Rusia. Será la quinta vez que se encuentren en Mayores, la ventaja la tienen los europeos con tres victorias y una derrota.

Francia, con Mbappé, Griezmann y Giroud en ataque

"Lo colectivo pasa por encima de todo. No es un examen para unos u otros. Si están aquí es porque tengo confianza en ellos…”, las palabras del técnico de Francia reflejan lo que espera de este amistoso ante una Selección a la que considera fuerte por la calidad de sus jugadores y donde también destacó que muchos se han formado en territorio francés.

En cuanto al juego, el técnico mantendrá su fidelidad al esquema 4-4-2, donde el delantero del Chelsea, Olivier Giroud acompañará al del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Detrás vendrán dos jugadores que por los costados generarán problemas para la defensa de Colombia, los dos conocidos por Falcao, Mbappé y Lemar (uno jugó en Mónaco y el otro sigue en el equipo del Principado). La ausencia confirmada es la del mediocampista del Manchester United, Paul Pogba por decisión técnica.

Francia buscó un rival sudamericano para intentar plantear un juego que pueda servirle en el Mundial para enfrentar a Perú en el Grupo C donde también están Australia y Dinamarca, equipo que jugó ante Panamá y ganó 1-0. Francia no pierde hace siete partidos entre amistosos y juegos oficiales, su última derrota fue el 9 de junio de 2017 ante Suecia en condición de visitante. De local hace un año no pierde, la última vez fue en un amistoso ante España 0-2.

Colombia, prueba ideal antes del Mundial

“En esta etapa estamos en una situación mixta para afianzar por una parte y también seguir probando porque es necesario”, Pékerman fue contundente para manifestar que aunque existen dudas, lo mejor será aprovechar estos partidos para aclararlas y terminar de definir el que sería el once tipo de Colombia en Rusia. En estos días en territorio francés intentó en algunos entrenamientos jugar con tres defensores, dos delanteros y tres mediocampistas delante de la defensa.

La formación parece estar definida por Pékerman, con un 4-3-1-2, donde Muriel jugará al lado de Falcao como segundo delantero y James estaría detrás de ellos jugando libre. El DT de la Selección también dejó claro que los nuevos jugadores tendrán que asimilar que esto no será una prueba final y aprovechar cada minuto que tengan junto a una base que está consolidada y que gracias a su empatía le hace más fácil el trabajo a los que recién llegan. Colombia tendrá un rival de peso y esto ratifica las declaraciones de Bacca, quien manifestó que en Selección ningún partido es amistoso.

La llegada de Lerma y Mojica generó cierta tranquilidad para posiciones que preocupaban como la banda izquierda y derecha. El jugador de Levante es más polifuncional y también podría jugar en la primera línea del mediocampo, a esto se une la posición de Carlos Sánchez ante las posibles bajas que pueda tener Colombia antes del Mundial y donde jugadores como los que citó Pékerman pueden dar soluciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario