Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma: "Debo hacer las cosas mejor para estar en el Mundial"

El volante del Levante aseguró que no tiene problemas con jugar como lateral derecho y que no desaprovechará la oportunidad como lo hizo en la gira por Asía.

FranciaActualizado a
Lerma: "Debo hacer las cosas mejor para estar en el Mundial"

Buen recuerdo del último amistoso de la Selección: "Creo que han quedado muy buenas sensaciones pero eso no ha sido suficiente, tengo que hacer las cosas mucho mejor para tener la oportunidad de estar en la lista de 23".

Jugar como lateral derecho: "No es desconocido, en el Levante lo he hecho muchas veces o sea que si me toca actuar ahí daré lo mejor de mí".

Las lesiones le han quitado continuidad: "Es un problema que me ha afectado mucho esta temporada, Dios quiera que ya todo quede atrás. El cuerpo médico del Levante está haciendo trabajos para saber de qué dependen los problemas, ojala no se repita. Físicamente estoy muy bien, después de la lesión no he sentido problemas".

¿Qué le ha dejado la Selección y que puede aportar? Desde que he venido a la Selección he aprendido de muchos jugadores y muchas cosas, entonces contento por eso. Lo que yo le puedo aportar es mucho trabajo y alegría.

Sus 'panitas' en la Selección: "Tengo buenos amigos, Wilmar Barrios, Yerry Mina y ahora que llegó (Johan) Mojica".

El esquema táctico que prefiere: "Creo que me gusta más el 4-4-2, pero como no soy el entrenador no puedo decidir en eso".

¿Polifuncional o una sola posición? "Polifuncional. Tengo ese plus y esa es una ventaja para mí. Tengo que aprovechar eso y cuando me den la oportunidad volver a repetir lo de Asia".

El caso de racismo en España: "Es un caso feo, pero eso quedo impune. No pasó a mayores porque no había videos para demostrarlo. Pero a ninguna persona se le puede faltar al respeto".

Rendimiento ante Griezmann y Ben Yedder: "A Griezmann solamente lo he enfrentado dos veces y me ha ido muy bien. ¿A Ben Yedder? Solo una vez. Sé que son buenos jugadores y que son determinantes para Francia. Hemos tenido partidos complicados".