Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Didier Deschamps: "Pékerman ha hecho un gran trabajo"

El técnico de la Selección de Francia dijo en rueda de prensa que Colombia será un buen exámen pensando en Perú, rival en su grupo del Mundial de Rusia 2018.

ParísActualizado a
Didier Deschamps: "Pékerman ha hecho un gran trabajo"

¿Qué opina del trabajo de Pékerman y qué espera de Colombia en Stade de France: "Pékerman ha hecho un gran trabajo, clasificaron cuartos en un grupo muy difícil. Él confía en un grupo con mucha experiencia y su columna compuesta por Ospina, Sánchez, James y Falcao. Tienen jugadores con memoria táctica... hay 5 o 7 y Cuadrado que no está por una lesión. Es un equipo Sudamericano agresivo en defensa y, por supuesto, con calidad técnica. Tienen un importante potencial ofensivo. Para nosotros es bueno enfrentarlos antes de la Copa Mundo porque ahí jugaremos contra Perú. Va a ser un lindo partido. Varios de sus jugadores de desarrollaron en Francia. Es un gran equipo Sudamericano".

Jugadores nuevos: "Hay jugadores como Hernández y Kimpembe que no pueden tener minutos. Hay más jugadores y no pueden jugar todos. Contra Colombia o Rusia, a la que vamos a enfrentgar el martes, estos jugadores estarán allí porque hay una razón clara para que demuestren su juego pero no quiere decir que van a jugar el mundial".

Jugadores colombianos: "Colombia tiene muy buenas individualidades. Hay muchos jugadores suyos que están en Francia o que han jugado en Francia. Es un gran equipo sudamericano, que tiene la costumbre de estar en las grandes competiciones".

Juego colectivo: "Lo colectivo pasa por encima de todo. No es un examen para unos u otros. Si están aquí es porque tengo confianza en ellos. No hay casos particulares. Es la selección lo que es lo más importante. Después me tomaré el tiempo de analizar todo bien y reflexionar. Cada partido y cada llamada internacional es importante. Ya jueguen cinco minutos, un cuarto de hora, una mitad, un partido o dos partidos, lo importante es que estén lo mejor posible".

Paul Pogba: "Que esté aquí da la oportunidad de hablar con él. Sirve para animarlo, para reconfortarlo y transmitirle la confianza que tengo en él".