Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pekerman explica el valor de Cuadrado y Cardona en Selección

El DT argentino en rueda de prensa previo al duelo con Francia habló de las dos ausencias más importantes de la Selección. "Conseguir uno igual a Cuadrado no es sencillo", afirmó.

Actualizado a
Pekerman explica el valor de Cuadrado y Cardona en Selección

Una de las preguntas obligadas en rueda de prensa previo al duelo con Francia era la presencia de Cuadrado en la concentración de la Selección, su evolución y la espera de su regreso preocupan. Pékerman dio parte de tranquilidad. "Cuadrado va bien en su proceso de recuperación, siempre hay una comunicación fluida entre los cuerpos médicos, él se siente muy bien y ya pronto lo veremos dentro de la Juventus", afirmó el DT argentino. 

Estos partidos ante Francia y Australia sirven para mirar alternativas a la ausencia de Cardona y Cuadrado. El DT argentino rescató sus virtudes, pero recordó la lesión de Falcao previa a Brasil cuando tuvieron que cambiar el módulo de juego. Pékerman ya sabe como suplir las ausencias. "En Brasil pasó lo mismo con el caso de Falcao y tuvimos que cambiar un modelo que venía jugando con continuidad, espero que podamos tener otras variantes que ayuden a mejorar el equipo a suplir ausencias y  que el Mundial nos encuentre bien cubiertos de situaciones", dijo. 

Ausencia de Cuadrado: "Son jugadores probados de Selección con muchos partidos y con un conocimiento amplio. Pero cada jugador tiene una particularidad, cuando nosotros llegamos Cuadrado no era habitual para selección, pensamos que tenía un potencial y en estos años lo cumplió y llegó a Europa y se consolidó en clubes importantes, jugó Champions y ha logrado cosas buenas. En poco tiempo decir que hay que tener uno igual a Cuadrado no es sencillo, quizás de otras características. Esperamos que Cuadrado pueda estar y somos optimistas, seguimos observando todas las posibilidades".

Ausencia Cardona: "En el caso de Edwin también es difícil porque es de una característica especial, ha jugado por la banda izquierda pero no ha rendido en otras posiciones. Hay que esperar que pueden darnos otros en esas posiciones y tener alternativas".

Pekerman explica el valor de Cuadrado y Cardona en Selección
Edwin Cardona