presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Pavard, Thauvin... Nombres que toman fuerza en Francia

AMISTOSOS FIFA

Pavard, Thauvin... Nombres que toman fuerza en Francia

Los cinco jugadores menos conocidos en la convocatoria de Francia para enfrentar a Colombia

LUIS TEJIDO

EFE

Lloris, Pogba y Griezmann lideran la convocatoria de Francia para enfrentar a Colombia, pero en la lista aparecen otros jugadores de menor renombre. ¿Quiénes son, dónde juegan?

Didier Deschamps, director técnico de la Selección de Francia, entregó la lista de 24 jugadores convocados para los partidos amistosos de esta fecha FIFA ante Colombia, el viernes 23 de marzo en Saint Denis, y frente a Rusia, el martes 27 en San Petersburgo, como preparación para el Mundial de Rusia 2018 en el que la 'Tricolor' enfrentará a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H, mientras que Francia hará lo propio en el C ante Australia, Dinamarca y Perú.

En la convocatoria francesa aparecen figuras consolidadas en sus clubes y en la Selección como Hugo Lloris, Samuel Umtiti, N'Golo Kanté, Paul Pogba y Antoine Griezmann, entre otros, pero Deschamps citó a otros jugadores que no tienen tanto renombre a nivel internacional y poca participación en la Selección mayor, pero que son protagonistas en sus respectivos equipos y sus buenas actuaciones los han llevado a ser llamados.

Por eso el Diario AS Colombia le cuenta quiénes son, en dónde juegan y lo qué han hecho en esta temporada los cinco jugadores menos conocidos de esta convocatoria de Francia y que tendrán en cuenta José Pékerman y sus jugadores en caso que aparezcan en cancha el próximo viernes en el Stade de France.

Steve Mandanda

A pesar de su experiencia, es el menos conocido de los porteros, pues encima de él aparecen Hugo Lloris del Tottenham y Alphonse Areola del PSG. Mandanda es el titular del Marsella, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, con el que registra seis títulos y al que volvió después de jugar la temporada pasada en el Crystal Palace de Inglaterra.

El arquero de 32 años, que ha jugado en 26 de los 29 partidos del Marsella en la presente Ligue 1, desde hace varios años es alternativa constante para el arco de Francia. Fue suplente en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en las Euro Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016.

Lucas Hernández

Suele jugar como lateral izquierdo en el Atlético de Madrid cuando no está Filipe Luis, aunque también puede desempeñarse como defensa central. Lucas es la gran novedad en la lista de Deschamps, ya que Francia y España estaban disputándose al jugador, que en categorías menores vistió la camiseta francesa.

El zurdo de 22 años registra 31 apariciones en lo que va de la campaña con el equipo dirigido por Diego Simeone entre Liga Española, Copa Del Rey, Champions y Europa League, esta última a la que accedió tras finalizar tercero en la fase de grupos del torneo más importante de clubes en el viejo continente.

Presnel Kimpembe

Junto a Thiago Silva y Dani Alves, es el defensa del PSG que más apariciones tiene por Ligue 1, cada uno con 21 partidos disputados. Kimpembe, que ha desarrollado sus pocos años de carrera en el equipo parisino, ha jugado en la primera línea junto a Thiago Silva y Marquinhos en la rotación que hace Unai Emery en esas posiciones, aunque tuvo poca participación en la Champions League.

El central de 22 años, que jugó con en 2017 el Europeo Sub 21, ha sido convocado para juegos amistosos y de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero aún no ha debutado con la Selección absoluta de Francia.

Benjamin Pavard

El defensa central, surgido en el Lille, juega su segunda temporada en el fútbol alemán con el Stuttgart, la primera en Bundesliga tras obtener el ascenso a mitad del 2017. Suele jugar por derecha en la línea de tres que plantea el técnico Korkut, aunque también lo ha hecho como lateral por ese costado y volante de recuperación.

Pavard, de 21 años de edad, también ha cumplido con el proceso de selecciones menores y ya jugó sus primeros minutos en la absoluta. Lo hizo en los amistosos de la pasada fecha FIFA de noviembre ante Gales y Alemania, ambos empezando desde el banco de suplentes.

Florian Thauvin

Juega como extremo por derecha en el 4-2-3-1 del Marsella, pisando constantemente el área para acompañar a Germain, excompañero de Falcao en el Mónaco y quien es el referente de área. Thauvin, de 25 años, juega con perfil cambiado, por lo que engancha frecuentemente hacia adentro para buscar sociedades en ataque.

El atacante, que es el goleador de su equipo en la presente Ligue 1 con 16 anotaciones superado únicamente por Cavani, Neymar y Falcao, jugó en la Sub 19, Sub 20 y Sub 21 de Francia, además de 16 minutos en cancha en los amistosos del año anterior frente a Paraguay y Gales.

0 Comentarios

Normas Mostrar