Buenos recuerdos, James y Ospina regresan a Francia

SELECCIÓN COLOMBIA

Buenos recuerdos, James y Ospina regresan a Francia

Buenos recuerdos, James y Ospina regresan a Francia

EFE

David Ospina vuelve a un país donde ha tenido sus mejores momentos en su carrera. James estuvo una temporada en el Mónaco. Colombia enfrenta a Francia el 23 de junio.

El 23 de junio a las 3:00 p.m. Colombia enfrenta a Francia en Saint Denis, un amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018. Para este juego, Pékerman contaría con sus mejores elementos, entre ellos el portero David Ospina y James Rodríguez, quienes vuelven a Francia donde tuvieron un buen paso.

Ospina, 196 partidos con Niza

El portero ha tenido, hasta ahora, sus mejores momentos en su carrera con el Niza. David partió a mediados de 2008 de Atlético Nacional rumbo al equipo francés, cuando apenas tenía 20 años. Estuvo seis temporadas antes de ir al Arsenal en 2015.

El antioqueño jugó 196 partidos con el Niza, 189 en Premier League, 4 en Copa de la Liga, 1 en Copa de Francia y 2 en la Europa League. Su continua titularidad y buenas actuaciones lo hicieron fundamental en el equipo. Su gran nivel lo fortaleció como el titular de la Selección.

Lo más destacado de Ospina fue su aporte en la salvación del Niza cuando estuvo a punto de ir a la B en dos ocasiones. En la temporada 2010/2011 se salvaron por dos puntos y fue Mónaco el descendido con 44.

En la campaña 2013/2014 pasó lo mismo. Ospina tapó 29 partidos en la Premier y nuevamente, por dos puntos, Niza se salvó de ir a la B. Sumaron 42 puntos, con 40 el Sochaux descendió.

James, el mejor asistidor en Francia

El volante estuvo la temporada 2013/2014 con Mónaco, en la que fueron subcampeones de Liga. PSG se llevó el título con 89 puntos. Pese a ello, James tuvo una gran temporada antes de Brasil 2014, donde hizo historia con la Selección.

El máximo goleador en esa temporada fue Ibrahimovic y James fue el mejor asistidor de Ligue 1 con 12 pases gol, segundo fue 'Ibra' con 11. 38 partidos jugados, 32 como titular y marcó 9 goles, los que también le bastaron para ser el máximo artillero del Mónaco esa campaña junto a Falcao (también con 9).

Un momento similar al de hace 4 años, ad portas de un Mundial, pero esta vez figura en el Bayern Múnich. Con Mónaco también alcanzó las semifinales de Copa de Francia y el técnico de ese momento era Claudio Ranieri.

Los dos jugadores son claves para la Selección Colombia, se esperan en la convocatoria para Francia y Australia antes de la cita de Rusia donde James y Ospina serán fundamentales.

0 Comentarios

Normas Mostrar