Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Amigos en sus clubes y rivales en el amistoso Francia vs. Colombia

El seleccionado enfrentará al sucampeón de Europa. 15 franceses tiene o tuvieron compañeros de esta Selección Colombia. Mbappé se medirá a Falcao, su ex socio.

Actualizado a
Amigos en sus clubes y rivales en el amistoso Francia vs. Colombia
AFP.

La recta final de la preparación para el Mundial empieza este 23 de marzo, Colombia visita el Stade de France para medirse a una selección francesa llena de estrellas y candidata a ser campeona del mundo. Hace unos años era intimidante ir a ese escenario para jugar ante un equipo de esa categoría, pero hoy en día los jugadores colombianos comparten día a día con esas figuras. Lloris, Pogba, Giroud, Varane y Dembélé no son desconocidos para los muchachos de Pékerman.

De los 24 jugadores convocados por Didier Deschamps para los amistosos contra Colombia y Rusia, 15 juegan o jugaron con colombianos que hacen parte de la actual selección nacional. Por ejemplo: Anthony Martial fue compañero de James y Falcao en Mónaco, y Ousmane Dembélé estuvo con Juan Fernando Quintero en Rennes y actualmente comparte vestuario con Yerry Mina.

Los 4 conocidos de Falcao

El capitán de Colombia juega en Mónaco con Djibril Sidibé y Thomas Lemar. En la pasada temporada formó un ataque letal con Kylian Mbappé y en la campaña 2013/2014 estuvo con Martial en El Principado.

James, amigo de Martial, Varane y Tolisso

En su etapa en Mónaco compartió con Martial, después lo hizo con Raphael Varane en Real Madrid y en el presente está con Corentin Tolisso en el Bayern Múnich; los dos fueron los fichajes estrella de Carlo Ancelotti en el último verano europeo.

Mina en Barcelona y Ospina en Arsenal

Yerry Mina, quien llegó al Barcelona en el mercado de invierno, es compañero de Samuel Umtiti, Lucas Digne y Dembélé. Por otra parte, David Ospina está en Arsenal con Laurent Koscielny y hasta hace mes y medio con Olivier Giroud, delantero traspasado al Chelsea.

Un compañero para Davinson, Muriel y Quintero

Davinson Sánchez tiene como arquero en Tottenham al capitán de Francia, Hugo Lloris. Luis Fernando Muriel compite en el ataque del Sevilla con Wissam Ben Yedder, delantero que recibe su primer llamado oficial a la selección 'gala'.

En los pocos meses que estuvo Juan Fernando Quintero en el Rennes coincido con Dembélé. El antioqueño jugó la primera parte de la temporada 2015/2016 en el fútbol francés. Esta gira por Europa parece ser el regreso de Juanfer con la Selección, todo indica que será nuevamente convocado por José Pékerman.

***
Juan Guillermo Cuadrado no estará en los amistosos ante Francia y Australia por lesión pero es uno de los hombres fijos en este proceso de Selección Colombia. Juega con Blaise Matuidi en la Juventus y lo hizo hace dos temporadas con Paul Pogba.