Zapata, ante la oportunidad que ya tuvieron Dávinson y Murillo
Tras los problemas físicos de Calabria, el colombiano podría aparecer como titular en la banda derecha frente al Arsenal por la Europa League.
Durante esta temporada algunos colombianos han recibido la confianza de sus entrenadores cuando no está un compañero por alguna molestia física. Cristian Zapata podría unirse a esta lista este jueves, ya que Calabria no estará ante el Arsenal por Europa League y el jugador de la Selección es una de las opciones para jugar como lateral derecho en el Emirates Stadium.
Durante el entrenamiento del martes Gattuso lo usó por ese sector y la duda está entre él y Borini, un extremo que se puede adaptar en varias posiciones e incluso ya actuó en ese lugar del campo en el último partido ante le Genoa por la Serie A. Mientras que el central solo tiene un juego disputado durante el 2018.
Repasamos otros casos de colombianos que tras la lesión de un compañero pudieron jugar y aprovechar la oportunidad durante esta temporada.
Murillo regresa y es titular
Después de tres meses de recuperación Jeison Murillo regresó al Valencia para ser titular. Su vuelta en febrero coincidió con un problema muscular de Ezequiel Garay y al no tener más centrales el técnico Marcelino optó por el colombiano, que desde ese momento ha jugado todos los partidos como inicialista (5 en total) y demostrando su mejor nivel.
Dávinson se consolidó
Desde que la temporada inició Dávinson Sánchez fue constante en Tottenham, Mauricio Pochettino lo usaba en una línea de tres que funcionaba. Pero en noviembre Toby Alderweireld sufrió una lesión de isquiotibiales y el módulo tuvo que cambiar. El colombiano y Jan Vertonghen formaron la dupla defensiva durante tres meses y aunque su compañero ya se recuperó no ha perdido el puesto, su lugar es fijo dentro del equipo de Londres.
James y su primer gol en Bayern
En septiembre Arjen Robben sufrió una fuerte gripa que no le permitió jugar durante una semana. En esos días Carlo Ancelotti era el técnico del Bayern y debía enfrentar al Schalke 04, el holandés quedó por fuera de la convocatoria y James tomó su lugar en el equipo titular. El colombiano ya había sido inicialista en la Champions League, pero era la primera vez que lo hacia en la Bundesliga.
En la jornada 5 el '11' jugó como volante por izquierda y desde ahí llegó su primer gol con el equipo bávaro. Con esa oportunidad James se ganó la confianza de los hinchas y de la prensa, luego salió el DT italiano y llegó Heynckes, quien de apoco convirtió al colombiano en figura.
Mina por Piqué, Umtiti y Vermaelen
El fichaje de Yerry Mina al Barcelona generó una gran emoción en Colombia. Su punto máximo fue cuando jugó por primera vez. El debut del central se fue dando de apoco, primero la lesión de Vermaelen lo llevó a ser convocado por primera vez, en la vuelta ante Espanyol por Copa del Rey.
Pasaron 15 días y el belga seguía con molestias. Piqué se unió a los que tenían problemas físicos y sin embargo jugó en la semifinal de vuelta ante Valencia, pero al minuto 80 ingresó Mina en lugar del español y ahí se dio su estreno. Luego fue titular ante Getafe por acumulación de tarjetas amarillas de Umititi y la lesión del '3' del Barcelona.