Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Nivel de Jeison Murillo alerta a Pékerman para los amistosos

El DT argentino en 2014 llevó 4 centrales, en 2018 hay 5 que pelean cupo a Rusia. El regreso al máximo nivel de Murillo lo ponen como candidato, a pesar de no ser convocado desde 2016.

Actualizado a
Jeison Murillo podría ser llamado a los amistosos de Colombia ante Francia y Australia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La revelación de la Copa América Chile 2015 regresó. Jeison Murillo quien el 29 de noviembre de 2017 sufrió un pubalgia que lo alejó tres meses de las canchas, volvió al Valencia en el máximo nivel, el equipo español lo tiene como su talismán, pues con él en cancha como titular de los 13 encuentros que ha disputado ha ganado nueve y empatado 4. El último ante el Sevilla de Muriel en el Sánchez Pizjuán donde demostró seguridad en el uno contra uno, juego aéreo y hasta volvió hacer sus quites deslizantes, una de sus principales características. 

Con su regreso, Murillo activó las alertas de la Selección Colombia y podría ser llamado para los amistosos ante Francia (23 de marzo) y Australia (27 de marzo).  El defensa colombiano volvió a las canchas el 17 de febrero en la victoria 2-1 ante el Málaga en condición de visitante, se le vio muy atento y logrando un gran complemento con Garay. 

Desde esa fecha, Murillo no ha dejado de ser titular ni protagonista en un Valencia que recuperó su jerarquía después de dos años no tan buenos en los que estuvo a punto de ir al descenso. Ahora, el equipo español es cuarto con 56 puntos a uno del Real Madrid, en este momento el equipo 'Che' está en Champions, torneo que no va desde la temporada 2015/2016. 

Posible regreso a la Selección de Jeison

El defensa colombiano no está en una convocatoria de la Selección Colombia desde el 16 de noviembre de 2016, su último partido fue en la derrota 3-0 ante Argentina en San Juan. Jeison Murillo fue una de las revelaciones en 2015, el vallecaucano empezó a tener bajo nivel en el Inter y José Pékerman empezó a confiar en Mina y Dávinson para la Eliminatoria. 

Cuatro cupos y cinco defensores centrales para Rusia

José Pékerman en Brasil 2014 llevó cuatro defensas centrales: Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Éder Balanta y Carlos Valdes. Para Rusia 2018, el DT argentino tendrá el mismo plan, la mala noticia es que tendrá que dejar a alguien afuera entre: Yerry Mina, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Dávinson Sánchez. Hay varios que no tienen competencia pero tienen experiencia en Selección y lo han hecho bien cada vez que juegan. Pékerman tiene tres meses para decidir, los amistosos también serán de gran ayuda.