Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - DELFÍN

Nacional 4-0 Delfín: Goleada y liderato en el Grupo 2 de Copa

Con goles de Dayro Moreno, Macnelly Torres y Reinaldo Lenis (doblete), Nacional goleó en su primer partido como local en esta Libertadores y le sacó 4 puntos al segundo de su grupo.

Actualizado a
Nacional ante Delfín por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Atlético Nacional 4-0 Delfín

Nacional goleó a Delfín de Ecuador en su primer partido en condición de local en esta edición de la Copa Libertadores y se ratifica en el liderato del Grupo 2 del certamen con 6 puntos, 4 más que su perseguidor Bolívar, que a primera hora empató con Colo Colo en La Paz.

El equipo de Jorge Almirón tuvo el control del partido y llegó a la apertura del marcador por un penal. Infracción de Cabrera sobre Aguilar en un tiro de esquina a favor de Nacional que Dayro Moreno cambió por gol. La diferencia dentro del campo se hizo más notoria después de que el visitante se quedara con un hombre menos por la expulsión de Luna cerca del final del primer tiempo.

En el primer minuto de la segunda parte llegó el segundo gol del local por medio de Lenis. Nacional manejó la pelota cerca del área rival y llegaron más goles. El tercero de Macnelly Torres tras una jugada colectiva y la gran habilitación de Dayro Moreno sin tocar la pelota, y el cuarto de Lenis.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Bolívar en La Paz y Delfín hará lo propio ante Colo Colo en Santiago de Chile.

Alineaciones confirmadas: Atlético Nacional vs. Delfín

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Delfín

Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Luis Luna, Francisco Mera, José Arismendi, Andrés Chicaiza; Carlos Garcés.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Previa: Atlético Nacional vs. Delfín

Atlético Nacional a mantener el liderato del grupo

El capitán Alexis Henríquez salió con molestias musculares en el triunfo de Nacional por la mínima diferencia sobre Jaguares la semana anterior, pero el central se recuperó y entrenó con el resto del grupo en la previa al segundo partido de la Copa Libertadores, por lo que entró en la lista de convocados, en la que no hay mayores sorpresas, aunque el director técnico Jorge Almirón afirmó que esperará su evolución y si es arriesgado que juegue, debido a la seguidilla de partidos que viene para el equipo.

Quien ya trabaja a la par con el resto del grupo, pero aún no es considerado por el entrenador argentino es Camilo Zúñiga. Nacional espera consolidarse en el liderato del Grupo 2 del certamen continental y en frente tendrá a Delfín de Ecuador, rival al que se refirió Almirón: “Tenemos imágenes de algunos partidos y tenemos bastante visto todo. Tuvieron dos lesionados en el último partido. Ya lo conocemos. Todo es análisis y el partido pasa por muchos momentos”.

Nacional anda bien en los dos frentes. En la primera jornada de la fase de grupos de esta Libertadores venció por la mínima diferencia a Colo Colo en Chile, sobre el papel el rival más difícil del grupo, gracias a la anotación de Vladimir Hernández, quien sería titular en este compromiso frente a Delfín, además de compartir el liderato de la Liga Águila I-2018 con Once Caldas, cada uno con 16 puntos en siete partidos jugados.

Delfín va por la hazaña en Medellín

Dos cambios obligados tendrá que hacer Guillermo Sanguinetti para enfrentar a Nacional, ya que el portero titular Pedro Ortiz y el delantero Roberto Ordóñez se retiraron lesionados en la derrota del fin de semana ante Barcelona de Guayaquil por la liga local. El técnico uruguayo confirmó que bajo los tres palos estará Dennis Corozo, pero las dudas pasan por el reemplazante del delantero y los principales candidatos en ese lugar serían Iván González y Luis Chicaiza.

Sanguinetti sabe la poca experiencia internacional que tiene su plantel, pero buscará dar la sorpresa en el Atanasio Girardot ante uno de los candidatos a luchar por el título de esta Libertadores, del que dijo: "Es un equipo que tiene muy buena tenencia de pelota, muy ofensivo y que tiene un plantel importante. Sabemos sus virtudes. De local hace más juego ofensivo. Vamos a jugar ante uno de los equipos, no me cabe la menor duda, que puede estar definiendo una Copa Libertadores y para mi entender es el más fuerte del grupo".

Delfín, que igualó 1-1 con Bolívar en condición de local en la primera fecha de esta edición de la Libertadores, no tiene un buen presente en la liga local, en la que es colero con un solo punto en cuatro fechas disputadas. El equipo ecuatoriano espera cortar una racha de siete partidos oficiales sin ganar (dos empates y cinco derrotas). Su último triunfo en un torneo oficial fue el 9 de diciembre cuando goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en casa.

El juez central del compromiso será el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Delfín Sporting Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario