Fútbol
Técnico de Delfín ve a Nacional como candidato al título
Sanguinetti dijo que el equipo verde es el más fuerte del grupo y está convencido de que puede disputar la Libertadores en una final. No dio pistas sobre su estrategia y anunció a Corozo en el arco.
Sabe perfectamente a qué se enfrenta. El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti entiende la dimensión del rival que enfrentará el miércoles (7:45 p.m.) y no se arriesgó siquiera a sugerir cuál será su estrategia para intentar sorprender a Atlético Nacional, al que ve candidato al título de la Copa Libertadores.
Nacional: “Es un equipo que tiene muy buena tenencia de pelota, muy ofensivo y que tiene un plantel importante. Sabemos sus virtudes. De local hace más juego ofensivo. Nos preparamos para un partido duro y difícil porque nos va a plantear muchas posibilidades de ataque”.
¿Atacar o esperar?: “Tenemos un plan de juego, pero no lo voy a decir. Es para verlo en el partido”
El plantel verde: “Tiene muy buenos jugadores. Lógicamente que hay algunos que resaltan por la cualidad de ser los organizadores y los que marcan diferencia en tres cuartos para adelante… los que hacen daño, pero también está muy bien atrás”
Poca experiencia en Copa: “Son pocos los que han jugado Libertadores, son experiencias nuevas. Hacer lo mismo en cancha que en el campeonato local, sabiendo que la exigencia es mayor y que vamos a jugar ante uno de los equipos, no me cabe la menor duda, que puede estar definiendo una Copa Libertadores y para mi entender es el más fuerte del grupo”.
Bajas: “Son dos jugadores muy importantes. Se lesionaron en el partido del domingo, y son ausencias importantes, pero los que van a entrar en su lugar se han preparado para estar. Hay tranquilidad por darle la confianza a Corozo, que estuvo esperando la oportunidad en el arco. Vamos a buscar la variante de Ordóñez, que por sus características es muy importante para nosotros”.
Juego aéreo: “En eso nosotros hemos marcado diferencia y es una de la cualidades que puede tener este equipo. Tenemos que pensar en el juego de Nacional, pero también en nuestras virtudes para también hacerle daño”.
Mala campaña: “Tuvimos muchas variantes y nos ha costado un poco en los resultados, que no han sido buenos. Pero en el funcionamiento el equipo ha mejorada partido a partido. Quedé conforme con el rendimiento en el primer partido de la Copa, no nos alcanzó para lograr una victoria, pero jugamos bien”.