presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Técnico de Delfín ve a Nacional como candidato al título

Fútbol

Técnico de Delfín ve a Nacional como candidato al título

Técnico de Delfín ve a Nacional como candidato al título

DIARIO AS

Sanguinetti dijo que el equipo verde es el más fuerte del grupo y está convencido de que puede disputar la Libertadores en una final. No dio pistas sobre su estrategia y anunció a Corozo en el arco.

Medellín

Sabe perfectamente a qué se enfrenta. El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti entiende la dimensión del rival que enfrentará el miércoles (7:45 p.m.) y no se arriesgó siquiera a sugerir cuál será su estrategia para intentar sorprender a Atlético Nacional, al que ve candidato al título de la Copa Libertadores.

El DT conoce bien el fútbol colombiano por su paso por el Cúcuta Deportivo (2012-2013). En el Atanasio Girardot tendrá que asumir un partido “duro y difícil” con un Delfín que está en construcción, es colero en Ecuador y con pocos jugadores con experiencia internacional.

“Vamos a jugar ante uno de los equipos, no me cabe la menor duda, que puede estar definiendo una Copa Libertadores y –para mi entender– es el más fuerte del grupo”, dijo.

El uruguayo, que terminó subcampeón de su liga en 2017, no contó si buscará el partido o se replegará. Y simplemente adelantó que el reemplazo del portero Pedro Ortiz será Dennis Corozo, pero no confirmó si Andrés Chicaiza estará por el delantero Roberto Ordóñez, que también quedó fuera por lesión.

Nacional: “Es un equipo que tiene muy buena tenencia de pelota, muy ofensivo y que tiene un plantel importante. Sabemos sus virtudes. De local hace más juego ofensivo. Nos preparamos para un partido duro y difícil porque nos va a plantear muchas posibilidades de ataque”.

¿Atacar o esperar?: “Tenemos un plan de juego, pero no lo voy a decir. Es para verlo en el partido”

El plantel verde: “Tiene muy buenos jugadores. Lógicamente que hay algunos que resaltan por la cualidad de ser los organizadores y los que marcan diferencia en tres cuartos para adelante… los que hacen daño, pero también está muy bien atrás”

Poca experiencia en Copa: “Son pocos los que han jugado Libertadores, son experiencias nuevas. Hacer lo mismo en cancha que en el campeonato local, sabiendo que la exigencia es mayor y que vamos a jugar ante uno de los equipos, no me cabe la menor duda, que puede estar definiendo una Copa Libertadores y para mi entender es el más fuerte del grupo”.

Bajas: “Son dos jugadores muy importantes. Se lesionaron en el partido del domingo, y son ausencias importantes, pero los que van a entrar en su lugar se han preparado para estar. Hay tranquilidad por darle la confianza a Corozo, que estuvo esperando la oportunidad en el arco. Vamos a buscar la variante de Ordóñez, que por sus características es muy importante para nosotros”.

Juego aéreo: “En eso nosotros hemos marcado diferencia y es una de la cualidades que puede tener este equipo. Tenemos que pensar en el juego de Nacional, pero también en nuestras virtudes para también hacerle daño”.

Mala campaña: “Tuvimos muchas variantes y nos ha costado un poco en los resultados, que no han sido buenos. Pero en el funcionamiento el equipo ha mejorada partido a partido. Quedé conforme con el rendimiento en el primer partido de la Copa, no nos alcanzó para lograr una victoria, pero jugamos bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar