Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional, sin bajas en Copa: Alexis Henríquez se recupera

Almirón tiene a todo el plantel disponible para el juego del miércoles ante Delfín, pero aún no tiene en cuenta a Zúñiga que ya participa en las prácticas con el equipo.

Actualizado a
Alexis Henríquez durante un entrenamiento con Atlético Nacional
AS Colombia

La molestia muscular con la que terminó Alexis Henríquez el partido ante Jaguares no pasó a mayores y podrá estar frente a Delfín en la Copa Libertadores, si el técnico Jorge Almirón decide contar con él, pues aún está evaluando qué grupo convocar y analizará si vale la pena tomar algún riesgo con el capitán tras su contractura.

“Tengo el plantel completo. Hasta Camilo Zúñiga ya está entrenando más acercado al ritmo de todos. Tuvimos varios días para trabajar. Alexis ya está recuperado, así que tengo al equipo completo para elegir mañana (martes)”, expresó el estratega.

Y agregó: “Veremos mañana cómo se siente y si es considerado arriesgarlo porque tenemos muchos partidos”.

Nacional, que entrenó este lunes a puerta cerrada y espera tener una buena presentación en su segunda salida en la Libertadores, viene preparando con pinzas el choque del miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot ante un rival que la pasa mal en la liga ecuatoriana y no tiene muchos pergaminos, pero que le representará un desafío por su propuesta.

“Aprovechamos estos días para trabajar y lo hicimos de manera intensa, ya bajaremos las cargas porque tenemos un partido importante. El equipo va a llegar muy bien. Vamos a mirar todos los detalles y tomarlo con mucha seriedad”, comentó el argentino.

Ya a Delfín, que igualó en casa ante Bolívar, lo tienen bien estudiado y esperan superar cualquier planteamiento cerrado que traiga con la idea de arañar puntos en Medellín.

“Tenemos imágenes de algunos partidos y tenemos bastante visto todo. Tuvieron ayer (domingo) dos lesionados. Ya lo conocemos. Todo es análisis y el partido pasa por muchos momentos”, dijo Almirón.

Zúñiga, a paso lento

Almirón, que aseguró que “no habrá sorpresas” en la nómina titular y que será muy parecida a la que venció a Colo Colo, aclaró que todavía no es el momento para la reaparición de Zúñiga, pese a que todo marcha bien y ya entrena con todo el plantel.

“El tema es que hace mucho no juega… esperamos que (su reaparición) sea lo antes posible porque sabemos que él quiere jugar, por el equipo y por la gente que lo quiere ver. Es importante para la hinchada, pero no quiero adelantar los tiempos. Lo hablaré por él y veremos cómo se va sintiendo”, dijo el DT.

Luego precisó que en “dos o tres semanas estaría en condiciones de estar considerado para jugar”. Además contó que él entrena “muy bien” y que esta semana trabajó de manera normal, salvo este martes que le manejaron las cargas para evitar que se resienta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario