Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vence a Jaguares y sigue colíder de la Liga Águila

Con gol de Andrés Rentería, el equipo antioqueño superó 1-0 a Jaguares en el Atanasio Girardot y llegó a 16 puntos, compartiendo liderato con Once Caldas.

Actualizado a
Nacional y Jaguares se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga Águila I-2018
AS Colombia

La eterna historia de Atlético Nacional… sufrir ante rivales que se encierran, pasar trabajos en los contragolpes y no hallar el camino para romper esquemas ultradefensivos. Así fue la película frente a Jaguares, un rival aplicado y con buen desempeño táctico, que al final sucumbió 1-0 en el Atanasio Girardot por la categoría del local.

Ese triunfo, que le tocó sufrirlo ante un elenco con menor nómina, le significó seguir como colíder de la Liga I con Once Caldas con 16 puntos y alcanzar su tercera victoria en línea.

El Verde jugó todo el tiempo en campo contrario, tuvo la pelota y la iniciativa, pero le costó ser profundo y romper ese par de líneas que montó el cuadro de Montería. Ni el pie de Macnelly Torres pudo conseguir la asistencia perfecta, pese a que tuvo un par de pinceladas que no supieron leer los atacantes.

Y pasó porque ‘Topo’ Rentería no es Dayro, y cada asomo de los verdolagas se diluyó por entre las malas decisiones y los acertados despejes de la zaga felina.

Aunque la pasó mal por su banda Helibelton Palacios, en cada transición rápida que ejecutó Pablo Rojas, en ataque participó en las mejores acciones ofensivas del primer tiempo. En una soltó un centro, que no alcanzó a conectar Vladimir Hernández. Y en la otra, dilapidó frente al arco de Wilder Mosquera.

Por Jaguares, un mano a mano de Rojas con Fernando Monetti, que ganó el portero para salvar a la escuadra verde, fue lo más claro en ataque y puso a temblar las tribunas por lo vulnerable que se vieron los dirigidos por Almirón.

Para el complemento, con los laterales tirados al ataque, Nacional empezó a mostrar otra cara después de 45 minutos de incomodidad y sin fútbol fluido. Sin embargo, el ingreso de Reinaldo Lenis fue la movida que le dio el giro al partido por la séptima fecha de la Liga I.

A partir de ingreso del extremo, que se encargó de romper como no lo pudo hacer Steven Lucumí y Vladimir, apareció un Nacional más punzante que hizo méritos para ponerse arriba, luego de sus intentos fallidos. Y el adversario, sin Darwin López por lesión, no pudo aguantar más.

Fue el ‘Topo’ Rentería, en una aparición de Lenis, el que –en doble maniobra y con buen recurso– venció al golero Mosquera (61’) para desenredar la historia y dar alivio, pues apenas unos minutos antes Alexis Henríquez había sido sustituido por molestia en la zona de la ingle.

Con la ventaja, el conjunto paisa halló espacios para explotar y Rentería ganó en dinámica para aparecer en cada uno de las acciones ofensivas del local. En unas ganó la línea y puso peligro, pero en otras falló en la definición y perdió la opción de doblete.

Al final, el dueño de patio debió terminar con una ventaja más amplia, pero pecaron en la definición y con la mínima diferencia consiguió la victoria.

El juego entre Bucaramanga y Nacional quedó aplazado para el 22 de marzo en la octava fecha, pues el próximo miércoles recibirá a Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores. Por su parte, Jaguares se medirá con América de Cali en Montería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario