Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional apuesta por la paciencia para vencer a Delfín

Almirón anunció que el once titular no tendrá muchas variantes o sorpresas. Campuzano y Lenis piden pista para enfrentar en el Atanasio al equipo “directo, fuerte y físico” que dirige Sanguinetti.

Actualizado a
Nacional apuesta por la paciencia para vencer a Delfín
Colprensa

La Copa Libertadores le ha dado a Atlético Nacional sus mayores alegrías, pero también grandes lecciones. Y no minimizar al rival de turno es una de ellas, así se trate del debutante Delfín que llegó a Medellín sin grandes figuras, colero del torneo ecuatoriano y con dos bajas importantes.

Por ello, el compromiso de esta noche (7:45 p.m.) por el grupo 2 tiene más retos que superar la posible propuesta defensiva del cuadro cetáceo. El bicampeón de América debe controlar su ímpetu, el exceso de confianza y la energía que bajará de la tribuna, para desplegar la idea de Almirón y conseguir el segundo triunfo en el certamen.

“Esperamos hacer un buen partido; somos locales y estamos preparados. Hay que estar atento a todo porque Delfín tiene algunas virtudes, es fuerte en la pelota parada y sacan sus laterales”, comentó el estratega argentino. 

Más allá de la alegría que dejó la victoria ante Colo Colo en Santiago, en la escuadra nacionalista explotará lo aprendido ante Jaguares, un desafío que lo preparó para el choque ante los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, conocedor del FPC por su experiencia en el Cúcuta Deportivo. 

“Tenemos que tener paciencia… hay que ser fuertes de local y sacar puntos”, acotó Almirón, quien advirtió que para este juego “no creo que haya muchas sorpresas. Es tratar de repetir la mayoría del equipo”. 

Con base en eso, podría ser el momento de Reinaldo Lenis y Jorman Campuzano. El primero por lo hecho en la Liga, y el segundo por lo vital que fue ante el Cacique. De otro lado, no está claro si el cuerpo técnico mantendrá la línea de tres en defensa y si Daniel Bocanegra será de nuevo volante. 

Almirón, que eligió no presionar la reaparición con Nacional de Camilo Zúñiga, tiene disponible a toda la plantilla, pues Alexis Henríquez superó una contractura. 

Del lado de Delfín, que igualó 1-1 con Bolívar en Manta, el momento es muy complicado. No solo por sus malos resultados en el fútbol local, sino por las lesiones del portero Pedro Ortiz y el delantero Roberto Ordóñez, dos piezas fundamentales en el esquema. 

Ante esa situación, el cuerpo técnico eligió a Dennis Corozo como el arquero, mientras que en ataque se debate entre Andrés Chicaiza e Iván González como apoyo del ariete Carlos Garcés en la segunda presentación de Delfín, descrito por Almirón como un equipo “directo, fuerte y físico”

“Tenemos que hacer un partido inteligente, compacto y práctico. Vamos a enfrentar a un gran rival y con jugadores de experiencia, pero en el fútbol todo puede pasar. Trataremos de contrarrestar a jugadores como Macnelly. Ojalá arriba estemos finos para cumplir el objetivo”, declaró Garcés. 

Alineaciones probables 

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Reinaldo Lenis. DT: Jorge Almirón. 

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Pablo Perlaza, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta, Fernando Arismendi; Andrés Chicaiza y Carlos Garcés. DT: Guillermo Sanguinetti. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Delfín Sporting Club