Temas del día Más temas

Boca-River en Supercopa y otras definiciones con colombianos

FÚTBOL

Boca-River en Supercopa y otras definiciones con colombianos

Edwin Cardona celebra un gol ante River Plate

JUAN MABROMATA

AFP

Este miércoles, 5 de los nuestros estarán en el Superclásico que define un título en Argentina. Más casos: James vs. Yepes, Córdoba vs. Asprilla, entre otros.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por la Supercopa de Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los dos más grandes de ese país lucharán por ser el campeón de campeones de la temporada pasada, en la que el 'Xeneize' fue el ganador de la liga y el 'Millonario' levantó la Copa. 

En este Superclásico habrá 5 colombianos. Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona serán titulares en Boca, mientras que Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré irían como suplentes en River. 

En AS recordamos otras 5 definiciones del fútbol extranjero en las que estuvieron jugadores colombianos en cancha. James Rodríguez, Carlos Bacca, Faustino Asprilla y Stefan Medina fueron algunos de los protagonistas. 

Boca Juniors vs. Palmeiras - Copa Libertadores 2000

Las finales de la primera Copa del siglo XXI tuvieron 3 colombianos en acción; Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez en Boca Juniors y Faustino Asprilla en Palmeiras. El primer partido terminó 2-2 en Argentina y la vuelta 0-0 en Brasil.

El equipo argentino ganó 4-2 en penales. Córdoba atajó 2, uno al 'Tino' Asprilla. Bermúdez hizo el definitivo, el del título. Mauricio 'Chicho' Serna estaba lesionado y no jugó. 

Real Madrid vs. Sevilla - Supercopa de Europa 2014

El debut de James Rodríguez con el Real Madrid se dio en Cardiff, Gales, en la Supercopa europea ante el Sevilla de Carlos Bacca. Los dos colombianos fueron titulares ese 12 de agosto de 2014. El equipo 'merengue' ganó 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo. El '10' fue sustituido a los 72 minutos y el atlanticense jugó los 90'. 

James levanta su primer título con el Madrid

Real Madrid 2-0 San Lorenzo - Mundial de Clubes 2014

James Rodríguez y Mario Alberto Yepes, compañeros en la Selección Colombia, se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes jugado en Marrakech, Marruecos. Los españoles ganaron 2-0 con anotaciones de Sergio Ramos y Gareth Bale. El defensa vallecaucano salió del campo a los 61 minutos. 

Milan 0-1 Juventus - Copa Italia 2015/2016

Esta final de Copa Italia, jugada en el estadio Olímpico de Roma el 21 de mayo de 2016, dejó como ganador al equipo de Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó a los 75 minutos. En el Milan fueron titulares Cristian Zapata y Carlos Bacca. El gol de la Juve lo hizo Álvaro Morata en el tiempo extra (110').

Monterrey 1-0 Pachuca - Copa MX Apertura 2017

El actual campeón de la Copa México es 'Rayados' de Monterrey, equipo que levantó el trofeo en diciembre del año pasado ante el Pachuca de Óscar Murillo, quien fue titular. En el ganador jugaron como inicialistas Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, autor del gol del título (1-0).

***

La última final de UEFA Champions League, entre Real Madrid y Juventus (4-1), pudo tener a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado pero Zinedine Zidane mandó al cucuteño a la tribuna. El extremo sí entró en el segundo tiempo y fue expulsado al minuto 84. 

0 Comentarios

Normas Mostrar