presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

¿Adiós al Madrid? James ve la final de Champions en la tribuna

Real Madrid

¿Adiós al Madrid? James ve la final de Champions en la tribuna

Esta vez el mediocampista colombiano no estará ni en el banco de suplentes. No tendrá la posibilidad de disputar ni un minuto en la final ante la Juve.

Matthias Hangst

Getty Images

El colombiano estuvo en Cardiff pero no fue ni al banco con Zinedine Zidane en el triunfo 4-1 del Madrid ante la Juventus. Su futuro parece cada vez más lejos de España.

James a la tribuna. Fue la decisión que tomó Zinedine Zidane en el partido más importante de la temporada para cualquier equipo y también para cualquier jugador. Así como le dio unos minutos en el final de la Liga de España en la que el colombiano celebró en la cancha con sus compañeros el título 33 del equipo blanco, hoy le quitó la posibilidad de despedirse al menos desde el banco de suplentes en la final de Champions League. 

Así fue el final de James en el Real Madrid. Relegado a la tribuna, a sufrir como un aficionado más y con la tristeza de haberlo podido vivir desde adentro. No es lo mismo. Pero se veía venir. El técnico tuvo que escoger seis jugadores para ver el partido desde afuera. A James lo acompañaron en la tribuna Lucas Vázquez, Pepe, Coentrao, Mariano y Yánez.

De esta forma se cierra el paso del colombiano por el equipo blanco y así fueron sus números:

Su mejor temporada

El colombiano llegó al Madrid en julio de 2014. En esa campaña, bajo el mando de Carlo Ancelotti jugó 46 partidos, 44 como titular, marcó 17 goles y puso el mismo número de asistencias. Rodríguez levantó 2 títulos; la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Marruecos.

La segunda temporada con dos técnicos

En 2015/2016 James tuvo dos técnicos, los primeros 6 meses Rafa Benítez y después Zinedine Zidane. De las tres temporadas en el Madrid está fue la de números más bajos.

Disputó 32 partidos, hizo 8 goles y asistió a sus compañeros en 10 oportunidades. En septiembre de 2015 tuvo una lesión muscular con la Selección Colombia que le impidió jugador dos meses. El título que levantó en esta temporada fue la Champions League en Milan ante el Atlético.

Con pocos minutos pero buen rendimiento

En la temporada 2016/2017 sus minutos fueron pocos en comparaciones a los años anteriores. Jugó 33 partidos pero con menos titularidades, fue inicialista en 20 juegos de los cuales fue cambiado en 12 oportunidades en los segundos tiempos. Con todo y eso, James hizo 12 goles y tiene 11 habilitaciones. Ganó la Supercopa de Europa, la Liga de España y el Mundial de Clubes.

Números finales de las tres temporadas

Partidos jugados: 111
Partidos titular: 85 (76%)
Goles: 36
Asistencias: 39
Títulos: 6 (1 Champions, 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa)

0 Comentarios

Normas Mostrar