presentado por
Competición
  • Champions League

Stefan Medina responde a las críticas con 10 títulos en 7 años

MÉXICO

Stefan Medina responde a las críticas con 10 títulos en 7 años

Stefan Medina, campeón de la Copa México con Rayados de Monterrey

EFE

El defensa ganó su tercer campeonato con clubes mexicanos y el décimo en total. Medina es uno de los futbolistas con más criticas en Colombia.

Jhon Stefan Medina sigue llevando su nombre a lo más alto del fútbol mexicano. Este jueves levantó su primera Copa México con 'Rayados' de Monterrey, equipo que también cuenta con otros dos colombianos: Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. El defensor antioqueño es uno de los hombres más importantes en el esquema del 'Turco' Mohamed, completando 25 partidos en el semestre, 24 de titular. 

Medina, uno de los jugadores más criticados en Colombia por sus convocatorias a la Selección, vive otra realidad cuando se habla de clubes; completa 3 títulos con equipos mexicanos y 10 en su carrera profesional, todo eso en 7 años de trayectoria. El 2015 fue el único año en el que no salió campeón. 

7 veces campeón con Atlético Nacional

Stefan ganó 4 ligas colombianas con Nacional, su único equipo en el fútbol colombiano: 2011-I, 2013-I, 2013-II y 2014-I. El mejor rendimiento lo tuvo en el año 2013, jugando 44 partidos entre todas las competencias y marcando 2 goles en Liga. 

Los otros 3 campeonatos que consiguió fueron: Superliga 2012 y Copas Colombia 2012 y 2013.

3 celebraciones en el fútbol mexicano

Además de la Copa México 2017 mencionada anteriormente con 'Rayados' de Monterrey, el jugador de 25 años ha sido campeón con Pachuca del Torneo Clausura de 2016 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016/2017.

Stefan Medina llegó al fútbol mexicano en junio de 2014, Monterrey lo compró en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Un año después se fue a préstamo a Pachuca, club en el que estuvo 2 temporadas, para luego volver a 'Rayados'. 

Tiene 141 partidos entre Liga, Concachampions, Copa México y Campeón de Campeones (Superliga).

Rayados con la Copa MéxicoMonterrey celebra el título de Copa

***

Con la Selección Colombia, Stefan ha sido resistido por gran parte de la afición desde el partido de su debut en el estadio Centenerio de Montevideo por Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El antioqueño falló en los dos goles que marcó Uruguay (2-0).

Un mes después, ante Chile en Barranquilla, volvió a tener errores en dos goles chilenos. Pékerman lo sustituyo en el entretiempo. Ese 11 de octubre de 2013 se convirtió en el más criticado por los hinchas y la prensa. 

En septiembre de 2016, Medina no tuvo un buen partido en la derrota 2-1 frente a Brasil en Manaos; nuevamente las críticas le cayeron a él y al técnico por mantenerlo en la Selección. El amistoso contra Corea del Sur  fue el último episodio negativo para el jugador

0 Comentarios

Normas Mostrar