Valencia y el efecto Murillo: no pierde con él en el campo

VALENCIA

Valencia y el efecto Murillo: no pierde con él en el campo

Valencia y el efecto Murillo: no pierde con él en el campo

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El colombiano ha jugado 12 partidos y el equipo ganó ocho partidos y empató cuatro. De las siete veces que terminó sin goles, el defensor jugó seis.

Uno de los puestos que tiene más que cubiertos Marcelino es el defensa central. Sobre todo tras la vuelta de Jeison Murillo que, después de tres meses lesionado, irrumpió en el equipo titular del Valencia, justo en el momento en que el cuadro ché acumula una racha de 13 puntos conseguidos de los últimos 15.

Murillo está siendo un talismán para el conjunto blanquinegro. Con él en el campo, el Valencia no ha perdido ni un solo partido. De los 12 partidos que ha jugado, el Valencia cosechó ocho victorias y cuatro empates. En todos ellos menos uno (contra el Atlético, en Mestalla) fue titular, incluso lo en el duelo contra el Málaga, justo después de un periodo de convalecencia de tres meses. Además, de las siete veces que el Valencia  terminó sin goles en contra, en seis lo hizo con Murillo en el césped: Betis (2-0), Espanyol (0-2), Leganés (3-0), Sevilla (4-0) y Atlético (0-0). En la séptima, Murillo lo vio en la tribuna ya que acababa de fichar por el Valencia. Las Palmas (1-0), en la primera jornada.

Murillo fue titular en los cuatro últimos partidos en los que el Valencia ha encadenado la racha positiva después de acumular seis derrotas seguidas. Su presencia en el centro de la defensa está siendo clave para darle empaque al sistema defensivo. Eso sí, su cuenta pendiente  es la de perder algún balón, a la hora de la salida jugada. En esa faceta, por ejemplo, perdió una pelota que acabó con el gol del empate de la Real Sociedad, en Mestalla, obra de Oyarzábal. El Valencia acabó ganando (2-1).

Espera la llamada de Pékerman

Jeison Murillo estará muy pendiente la semana que viene de la lista que dé José Néstor Pékerman para los amistosos que debe jugar Colombia durante la ventana para partidos internacionales. De esa lista saldrá prácticamente la que vaya al Mundial de Rusia. Jeison habla a menudo con técnicos de la Selección. Con Sánchez y Yerry Mina como seguros en la convocatoria, Murillo pugnará por los otros dos puestos con Zapata, Balanta, Óscar Murillo y Tesillo. De seguir así en el Valencia tiene muchas posibilidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar