Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La lesión que aleja a Jeison Murillo del Mundial Rusia 2018

Valencia informó que el colombiano fue operado satisfactoriamente de una hernia. El central estará 2 meses aproximadamente por fuera de las canchas y se reducen sus posibilidades de volver a la Selección.

Actualizado a
Jeison Murillo en el partido entre Valencia y Málaga por la Liga Española 2017/18
DIARIO AS

El colombiano Jeison Murillo fue intervenido quirúrgicamente en Múnich por una pubalgia. Valencia, a través de un comunicado oficial, informó: "Jeison Murillo ha sido intervenido quirúrgicamente de modo satisfactorio este martes, bajo la supervisión del departamento médico del club, de una hernia del deportista. Está previsto que el futbolista reciba este miércoles el alta hospitalaria para regresar a Valencia y realizar desde aquí el seguimiento de su evolución".

El club no especificó sobre el tiempo de incapacidad que tendrá el central, pero estará fuera de las canchas por 2 meses aproximadamente. Esta lesión afecta las aspiraciones del jugador que en el Valencia volvió a tomar ritmo de competencia de cara al Mundial de Rusia 2018 y con la difícil competencia por un lugar en la defensa de la 'Tricolor'.

Lesión que corta su buen momento

El colombiano volvió al fútbol español procedente de Inter de Milan, en el que terminó sin mucha continuidad. Cambio de club buscando minutos y protagonismo para regresar a la mira de José Pékerman en la temporada pre-mundial.

Su debut con esta camiseta fue un gran reto: en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por la segunda jornada. Partido empatado a 2 goles con buena actuación de Murillo, que superó su primera prueba.

Marcelino, técnico del Valencia, ha optado por rotar los centrales en los diferentes partidos entre Murillo, el argentino Ezequiel Garay, el portugués Rúben Vezo y el brasileño Gabriel Paulista. Jeison ha sido pieza clave, jugando 8 partidos, 7 como inicialista, en la campaña de su equipo que es segundo de la Liga Española con 31 puntos, 4 menos que el líder Barcelona, con el que viene de empatar a un gol en Mestalla, partido que se perdió el colombiano por esta lesión.

Cerca de 2 meses sin competencia

Murillo estaba cumpliendo sus objetivos en el fútbol español, tenía continuidad en un equipo que pelea en la parte alta de la tabla, después de varias temporadas con malos resultados y sin clasificaciones a torneos internacionales.

Sus buenas actuaciones parecían acercarlo de a poco a la Selección, pero esta incapacidad le corta el ritmo competitivo y cuando reciba el alta médica tendrá que empezar un proceso de readaptación futbolístico e ir tomando minutos de a poco, un proceso que requiere tiempo a pocos meses del Mundial.

Los centrales para Rusia 2018

La recuperación de Jeison reduce las posibilidades de estar en la lista de 23 jugadores de Colombia para el Mundial. Parece que hay 3 centrales con un cupo asegurado para Rusia 2018: Yerry Mina (Palmeiras), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Cristian Zapata (Milan). Los dos primeros se destacan constantemente en sus clubes, mientras que el tercero, aunque no pasa por su mejor campaña en Italia, es la voz de experiencia en la defensa 'Tricolor'.

Su competencia por el cuarto y último lugar en los centrales (Pékerman llevó 4 a Brasil 2014) estaría con Óscar Murillo (Pachuca), Éder Álvarez Balanta (Basilea) y William Tesillo (Santa Fe).

Lo que le favorece al primero de ellos es el perfil izquierdo, mientras que los otros dos tienen a su favor que pueden ocupar dos posiciones: como centrales o laterales por izquierda, aunque este experimento no le ha salido del todo bien al DT, pues a Balanta no le fue bien como lateral ante Argentina en San Juan por Eliminatorias y a Tesillo le costó cumplir esa función en la gira asiática.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario