Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla': "Si el problema soy yo, doy un paso al costado"

Tras la derrota 0-3 de América de Cali ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, al técnico uruguayo no le gustó la actitud del equipo en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Jorge Da Silva, técnico de América de Cali aseguró que el equipo vive un momento difícil
Colprensa

América de Cali vive un difícil momento, acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó fuera de la Copa Sudamericana. La derrota 0-3 en el Pascual Guerrero dejó un ambiente de preocupación, el técnico Jorge Da Silva aceptó los errores y criticó la entrega de los jugadores ante un partido tan importante.

"Hemos bajado mucho en lo colectivo e individual, no tuvimos respuesta. Encontrar razones no es sencillo, creo que el equipo que inició la temporada nos daba otra tranquilidad, pero fuimos bajando y frente a los resultados adversos no he encontrado la respuesta", dijo el DT en rueda de prensa luego de caer en condición de local ante Defensa y Justicia.

"Se puede perder, pero no de esta manera, sin entregarte en la cancha. Defraudamos a la gente que nos apoyó durante todo el partido. Ahora es donde debemos estar más unidos que nunca y revertir esto", afirmó el 'Polilla' sobre la actitud y el momento del equipo,

Ante los resultados el técnico ratificó su compromiso con América, con los jugadores y con los hinchas. El uruguayo quiere revertir la situación, pero sí cree que el problema es él daría un paso al costado. 

"Yo vine al América a ayudar y me voy el día que no encuentre respuesta en los jugadores o hasta que me dé cuenta que es imposible. Si descubro que el problema aquí soy yo, doy un paso al costado", afirmó el entrenador.

Ahora América tendrá una semana para planear el partido ante Jaguares, por la fecha 8 de la Liga Águila que se jugará el próximo jueves 15 de marzo. Será un tiempo de trabajo para encontrar las variantes necesarias y salir del mal momento, ya que perdió ante Nacional, Millonarios y quedó eliminado del torneo internacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario