'Polilla' sin presión tampoco puede con los grandes del FPC
El técnico uruguayo tiene una deuda pendiente con América, aún no ha podido imponerse frente a los demás grandes de la Liga. Apenas ha sumado 8 puntos de 27 posibles antes estos rivales.
La derrota que sufrió América en Bogotá con Millonarios despierta la alarma por varios aspectos en el equipo de 'Polilla' ya que después de salir de la zona de descenso no ha logrado mantener un nivel destacado frente a los grandes de Colombia. Su pareja de centrales luce lenta y descoordinada, en la mitad Blanco es el único que lucha intentando recuperar y entregar bien la pelota, adelante hay mucho vértigo sin decisiones inteligentes, se corre más de lo que se piensa y un equipo como América no puede ganarle solo a equipos como Leones o Patriotas.
Las palabras de 'Polilla' quedaron solo en eso, pues el equipo de Cali sumó su segunda derrota consecutiva y ante otro grande del país. Aunque el rendimiento del uruguayo es positivo desde su llegada en septiembre de 2017, donde acumula 8 victorias, 7 empates y solo 3 derrotas en 18 juegos dirigidos. Preocupa que en partidos importantes el rendimiento no sea el mismo.
Falta de jerarquía y nivel discreto
La ausencia de jerarquía y el bajo nivel por parte de algunos de sus jugadores. Danilo Arboleda, Avimiled Rivas e incluso Diego Herner han fallado en jugadas clave dejando mal parado a su equipo. El segundo gol de Millonarios llega por una desconcentración y perdida de la marca de Arboleda sobre Cadavid.
A Pablo Armero se le nota la falta de físico y ritmo, sin duda, el costado izquierdo sigue siendo de Iván Vélez a pesar de jugar con perfil cambiado es mucho más que el jugador de Tumaco.
Los números de 'Polilla' con los grandes
Nueve partidos desde su llegada al banco de América ha tenido que afrontar el ídolo de América. Apenas ha ganado uno que fue frente al DIM en la temporada anterior, ha empatado cinco (Santa Fe, Cali, Junior dos veces y Millonarios) y perdido tres. Millonarios es su verdugo, pues dos derrotas han sido con los de Bogotá y la otra fue frente a Nacional en la presente temporada. El equipo de Cali acumula un rendimiento del 30%.
Aunque a Junior lo eliminó en los cuartos de final de la Liga II-2017, en los 90' reglamentarios no pudo sacar ventaja y con dos empates forzó la tanda de penaltis que terminó ganando.
Ausencia que pesa
La lesión de Eder Castañeda perjudicó notablemente el trabajo defensivo que venía realizando el cuerpo técnico. Castañeda era el que mejor entendía la idea propuesta por el DT y hasta ahora no ha encontrado quien pueda darle orden a la parte de atrás del equipo.
El defensa esta semana volvería a trabajar con el resto del grupo y podría ser tenido en cuenta a partir de la octava fecha de la Liga Águila.