Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Lucha de cinco colombianos en España por ir a Europa League

Muriel en Sevilla, Bacca y Roger en Villarreal están en los puestos de Europa League, pero son seguidos de cerca por varios equipos, entre ellos el Girona de Bernardo y Mojica.

Actualizado a
Los delanteros colombianos Carlos Bacca y Roger Martínez durante un entrenamiento con Villarreal
DIARIO AS

Lejos de los cuatro de arriba en la Liga de España, la atención de algunos equipos se centra en la lucha directa por los dos cupos a la próxima Europa League en la que están implicados cinco colombianos en tres equipos, todos muy cerca en la tabla de posiciones.

Barcelona, que viene de ceder puntos en su visita a Las Palmas, lidera el torneo con 66 puntos. A 5 ya recortó la diferencia el Atlético de Madrid, mientras que en el duelo directo por el último cupo directo a Champions League y el de pre-Champions aparecen Real Madrid con 51 y Valencia con 50.

Más abajo aparecen Sevilla de Luis Fernando Muriel y Villarreal de Carlos Bacca y Roger Martínez con 42 y 41 puntos respectivamente en los puestos de Europa League, pero de cerca los siguen una serie de equipos entre los que se destaca el Girona de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, octavo con 37 puntos.

Sevilla irregular

Llena de altibajos ha estado la etapa de Vincenzo Montella al frente del Sevilla, aunque entre los favorecidos con la llegada del italiano ha sido Muriel, en quien ha confiado el DT y se ha visto un alza en su redimiento. Pasa de grandes actuaciones en lo colectivo a goleadas en contra con bajo rendimiento y poca respuesta futbolística ante la adversidad, pero mantiene claro el objetivo de seguir en puestos europeos y en la serie de octavos de final de Champions ante Manchester United que se definirá en Old Trafford tras el empate sin goles en la ida en el Sánchez Pizjuán.

Villarreal en mala racha

Con Carlos Bacca como pieza clave en el ataque y Roger Martínez luchando con el turco Enes Ünal por ser su acompañante, el Villarreal espera no seguir descendiendo posiciones en La Liga, pues pasó de pelear mano a mano con Real Madrid por puestos de Champions a quedar en lugares de Europa League, debido a algunas malas rachas como la que pasa actualmente, pues de los últimos siete partidos oficiales, dos de ellos por torneo internacional, solo ha ganado uno, empatado otro y ha perdido cinco.

Girona, la revelación de La Liga

En su primera temporada de la historia en Primera División, el Girona parece haber cumplido el objetivo principal que era mantener la categoría y ahora se ilusiona con jugar un torneo internacional. Está a 4 puntos de esa posibilidad a la que ha llegado por el buen trabajo de sus jugadores, incluidos Bernardo y Mojica, protagonistas y habituales titulares en el equipo dirigido por Pablo Machín. El central es clave en la primera línea y la constante proyección del lateral y su aporte en ataque lo tienen como el máximo asistidor con 4 junto a Granell.

Otros implicados

Entre los puestos de Europa League y el Girona aparece el Eibar con 38 puntos, mientras que en la novena casilla está el Real Betis con 37 unidades, las mismas que el equipo de los colombianos. El décimo en la tabla de posiciones es el Getafe con 36 puntos y en el puesto 11 está Celta con 35. Estos son los principales candidatos a pelearle los lugares de privilegio que por ahora pertenecen a Sevilla y Villarreal.

Duelos directos que quedan en la temporada

Esta fin de semana inician los partidos directos que restan en La Liga por los cupos a Europa League. Villarreal abrirá la jornada 27 recibiendo al Girona en el Estadio de La Cerámica este sábado 3 de marzo a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana).

Fecha 27
Villarreal vs. Girona

Fecha 31
Real Betis vs. Eibar

Fecha 32
Girona vs. Real Betis
Sevilla vs. Villarreal

Fecha 36
Girona vs. Eibar

Fecha 37
Real Betis vs. Sevilla