presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

Mojica toma forma en Girona y se ilusiona con Selección

Fútbol

Mojica toma forma en Girona y se ilusiona con Selección

Mojica toma forma en Girona y se ilusiona con Selección

Daniel Pérez

EFE

El lateral izquierdo se quedó con el puesto en uno de los equipos revelación de LaLiga española. Aplicado en marca y con centros que suelen terminar en gol, busca regresar a la Selección Colombia.

El mapa de calor que expone los movimientos de Johan Mojica en el campo lo muestra como el dueño de la banda izquierda del Girona. Los videos reflejan que en su ida y vuelta como lateral hay aplicación en marca, salida con técnica y centros al punto penal que terminan en goles de Pontu o de Olunga.

Está inscrito en las campañas más importantes del Girona. Primero con el ascenso a la primera división hace seis meses y ahora con este presente lejos del descenso y a dos puntos de la zona de copas de Europa.

Se quedó con la titular

Ha jugado 19 de los 22 partidos de LaLiga. De los trece que tiene desde el inicio, lo hizo de forma consecutiva en los últimos nueve. Suma 1250 minutos. Su nivel en los cinco partidos (dos victorias, dos empates y una derrota) de este 2018 lo consolidó en el puesto.

Tiene 25 años y se llama Johan por Cruyff. Juega en Europa desde 2014.

Asistencias

Domina la pelota con ambas piernas y esa es su gran ventaja. Con la zurda lanza centros precisos al primer palo o al punto penal. Con la derecha se atreve con diagonales y a meter asistencias con destino de gol. Tiene cuatro esta temporada. Las mismas de Isco en el Real Madrid.

Girona se ganó el respeto

En la mitad de la temporada está a 14 puntos del descenso. Los ocho triunfos y siete empates en el torneo lo tienen en el noveno puesto de la clasificación a dos unidades del Sevilla que tiene el último cupo a la Europa League.

“Nos ven de manera diferente y eso ha sido gracias a la manera en la que afrontamos cada partido. Tenemos una idea de juego y eso es muy valioso. Clasificar a la Europa League sería algo histórico”, le dijo a la agencia EFE hace unas semanas.

Girona está por encima de Espanyol, Athletic, Celta y Real Sociedad en la tabla de posiciones. Además le ganó 2-1 al campeón Real Madrid.

La Selección

José Pékerman lo acercó a la Selección Colombia en marzo de 2015 en la gira amistosa contra Kuwait y Bahrein previa a la Copa América de Chile. En ambos partidos completó 71 minutos. Volvió para el inicio de la Eliminatoria. Estuvo convocado contra Perú, Chile y Argentina como suplente.

Su nivel lo ilusiona con una oportunidad para el regreso en año de Mundial.

“Ir sería un sueño que tengo pendiente. Espero poder cumplirlo, para eso trabajo y para eso lo doy todo. Ganarme un puesto sería el premio a mi entrega y sacrificio”, agregó.

0 Comentarios

Normas Mostrar