Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Espinosa supera sus mejores números en primera división

El defensa es el hombre más importante de la defensa del Girona, equipo que lucha por entrar en Europa League. Solo le falta el gol.

Actualizado a
Bernardo Espinosa en el partido ante Barcelona
LLUIS GENEAFP

Bernardo Espinosa, defensor caleño que juega en el Girona de LaLiga de España, tiene una de sus mejores temporadas desde que debutó en el campeonato de primera división en mayo de 2011. Mantiene la continuidad que no alcanzaba desde hace 6 temporadas.

El colombiano ha jugado 23 de los 25 partidos que van de Liga, 21 como titular. Se ha convertido en uno de los referentes del equipo que está debutando en la primera categoría. El club catalán es una de las sorpresas y está ubicado en la novena posición del torneo, a solo 5 puntos de un cupo a la UEFA Europa League.

Una dura temporada en la Premier League

Espinosa jugó la temporada 2016/2017 con el Middlesbrough de Inglaterra. Llegó lesionado de la rodilla y tuvo que esperar casi media campaña para jugar con el primer equipo. 

En total estuvo en 11 partidos de Premier League. Su equipo terminó descendiendo a la segunda división y él fue fichado por el Girona. 

Última gran temporada en primer división 

La temporada 2011/2012 fue la mejor de Bernardo en la máxima categoría de España. Con Racing de Santander fue titular indiscutido, jugando 25 partidos como inicialista y marcando 2 goles. Pese a su buen desempeño, el equipo se fue al descenso. 

Después de esa campaña con Racing se fue para Sporting de Gijón, donde estuvo 4 años, 3 en segunda división y uno en primera. En la Liga de ascenso se destacó con 103 partidos jugados y 7 goles anotados.

Girona juega este martes ante Celta de Vigo por la fecha 26 de LaLiga. El partido es a las 3:30 p.m., hora colombiana.