Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James y Bayern están a tres partidos de ser campeones

En la Bundesliga quedan 9 jornadas y el equipo bávaro tiene una ventaja de 20 puntos respecto al segundo de la tabla, que es el Schalke 04.

Actualizado a
James y Bayern están a tres partidos de ser campeones
ASTV

Bayern Múnich está cerca de su sexto título consecutivo en la Liga de Alemania, marzo sería el mes donde confirme su amplio dominio en este país y también para que James Rodríguez levante el trofeo número 19 en su carrera.

El equipo bávaro es líder de la Bundesliga con 60 puntos, a 20 puntos está el Schalke 04 y a 21 el Borussia Dortmund, que empató este fin de semana ante el RB Leipzig y le dio una mano a los dirigidos por Jupp Heynckes.

Restan 9 jornadas para que se termine el torneo, es decir, 27 unidades en juego para conocer al campeón. Sin embargo, se podría definir con anticipación sí el Bayern gana los próximos tres partidos, ya que su ventaja de 20 puntos se mantendría y solo quedarían seis juegos. Nadie podría alcanzarlo en ese caso.

La victoria 4-0 ante Freiburgo, este fin de semana ratificó la ventaja. Así que ahora deberá ganarle al Hamburger SV y RB Leipzig, en las próximas dos fechas. Y finalmente el 31 de marzo hacer lo mismo ante el Dortmund y ser campeón, ese encuentro será a el definitivo mientras el Borussia gane los dos juegos previos, de otro forma el título podría llegar antes, dependiendo también de los resultados del Schalke 04.

Las estadísticas favorecen al equipo de James para ser campeón a fin de mes. Ante sus próximos tres rivales no ha perdido durante esta temporada, a todos les ganó. En la Bundesliga solo tiene dos derrotas, la última fue el 25 de noviembre del año pasado ante el Borussia Mönchengladbach. Y finalmente, en 2018 no ha perdido, tiene nueve victorias y un empate en nueve partidos en todas las competiciones.

Los últimos cinco títulos también los consiguió con anticipación, solamente en 2016 tuvo que hacerlo en la penúltima fecha. Pero en 2013 lo hizo a 6 jornadas, en 2014 a 7 (el récord), 2015 a 4 y en 2017 a 3. Datos que confirman su dominio en Alemania.

Calendario del Bayern para ser campeón en marzo

Domingo 3: Freiburgo vs. Bayern Múnich - 12:00 p.m.Sábado 10: Bayern Múnich vs. Hamburger SV - 9:30 a.m.Domingo 18: RB Leipzig vs. Bayern Múnich - 12:00 p.m.Sábado 31: Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund - 11:30 p.m.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario