Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Las variantes tácticas de Millonarios sin Duque

En el último partido del equipo azul ante Nacional, Russo probó un 4-4-2, ahora sin Duque podría jugar con el mismo esquema que da equilibrio o regresar al 4-3-3.

Actualizado a
César Carrillo sería el reemplazo de Jhon Duque ante el Deportivo Cali
Sebastián LealAS Colombia

A pesar que el Comité de Disciplina de la Dimayor confirmó que la expulsión de Duque fue un error arbitral, el volante bogotano no podrá jugar ante el Deportivo Cali en Palmaseca.

Jhon Duque se convirtió en jugador fundamental en el esquema de Russo por sus quites, salida al ataque y coraje. En 2017 fue uno de los volantes con más protagonismo logrando 2987 minutos jugados. El motor de Millonarios deberá descansar está fecha.

Ahora, mientras que Russo se recupera, Gottardi deberá buscar el mejor esquema para enfrentar al equipo de Pelusso y el hombre que reemplazará a Duque. El más opcionado es César Carrillo, volante central quien no ha tenido tantos minutos desde su llegada, pero que es fuerte en la zona media recuperando, ayudando a salir y tiene una gran media distancia.

Lo único que hay que definir es el sistema con el que Millonarios visitará Palmaseca.

Millonarios con el 4-4-2

Tan solo lo usó ante Nacional. Desde la llegada de Russo, Millonarios siempre jugó con el 4-3-3 de un equipo vertical, fuerte en velocidad por las bandas y efectividad en el área. El mediocampo en ocasiones sufría por tener varios hombres en ataque.

Ante el equipo antioqueño se vio fuerte en marca y en el medio utilizando el 4-4-2, con dos volantes de recuperación y dos por fuera. Ayron, delantero de Millonarios hizo la labor de segundo atacante acompañando a Roberto Ovelar como el hombre de área.

Gottardi podría utilizar a Carillo como hombre neto de marca, función que hizo en Jaguares y Domínguez un poco más adelantado cumpliendo la función de darle juego al equipo.

Millonarios con el 4-3-3

Con el 4-3-3, Carillo se podría quedar más solo en el medio en marca, pues Millonarios con la verticalidad que tiene ataque con muchos hombres cuando está en campo contrario. Domínguez y Macalister suben al ataque y en un contragolpe con hombres rápidos en ataque del Cali, Millonarios podría sufrir. Sin embargo es el esquema que más ha jugado el equipo bogotano y su efectividad es un plus importante para utilizar el 4-3-3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario