Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Dimayor confirma: Expulsión de Duque fue error arbitral

El Comité de Disciplina de la Dimayor en su resolución 004 de 2018, "concluye que el árbitro incurrió en un error manifiesto" después de la expulsión de Jhon Duque en el clásico frente a Nacional. Tendrá que cumplir una fecha de sanción.

Actualizado a
Dimayor confirma: Expulsión de Duque fue error arbitral
Sebastián Leal

Jhon Duque recibió la tarjeta roja en el clásico Millonarios vs Nacional que se jugó el pasado domingo en El Campín, después de una acción donde disputó un balón con Andrés Rentería de Nacional al minuto 42 del primer tiempo. El reporte del árbitro Carlos Mario Herrera respecto a la jugada fue calificada por el Comité de Disciplina como no correspondiente a la acción de juego y decidió recalificar la falta cometida por Duque como conducta antideportiva. Sin embargo, el jugador tendrá que cumplir una fecha de sanción por que el árbitro expuso la tarjeta roja en el terreno de juego. 

La resolución del Comité Disciplinario explicó así la situación:

"El Comité concluye que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral por lo que, no dará alcance a la conducta descrita por el árbitro en su informe correspondiente.

En este sentido, en atención a la facultad que le otorga el CDU, el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018.

En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018."