Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millos empata con Nacional en el regreso de Russo al banco

Con goles de Domínguez y Rentería, azules y verdes igualaron 1-1 en El Campín en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2018.

Actualizado a
Roberto Ovelar ante la marca de Jorman Campuzano en el juego entre  Millonarios y Nacional por la fecha 4 de Liag Águila I-2018
Sebastián LealAS Colombia

Millonarios y Nacional igualaron a uno en el estadio El Campín por la fecha 4 de la Liga Águila I-2018, en un partido marcado por el regreso del técnico Miguel Ángel Russo al banco del equipo azul. Este empate le sirvió a Nacional para meterse a los ocho.

Nacional pudo tomar ventaja en una desatención defensiva de Millonarios en un saque de banda en el que Steven Lucumí se escapó por derecha, envió el balón al centro por donde llegó Dayro Moreno, que remató cruzado con derecha, pero el portero Wuilker Faríñez alcanzó a rozarla y la pelota se estrelló contra el palo.

Sobre el minuto 19, el portero Fernando Monetti intentó salir jugando, Nacional perdió el balón, Jhon Duque envió el centro al área desde la derecha y Felipe Aguilar derribó a Ayron Del Valle dentro del área. El juez pitó penal y Juan Guillermo Domínguez lo cambió por gol cobrando al poste derecho del arquero argentino que voló al otro costado.

Cerca del final de la primera parte, Millonarios se quedó con un hombre menos. Duque fue abajo en un balón dividido con Andrés Rentería y el juez le mostró tarjeta roja al volante azul, expulsión que cambió el trámite del partido, pues Russo tuvo que sacar a un hombre de ataque como Cristian Huérfano para darle lugar a César Carrillo, un mediocampista con vocación defensiva.

En el segundo tiempo, el local le cedió la posesión del balón a Nacional que de a poco empezó a hacer figura a Faríñez. Millonarios se defendía muy cerca de su arco, perdía rápido la pelota cuando la recuperaba y la mayoría de rebotes favorecían al equipo de Jorge Almirón.

Nacional tuvo la gran opción de empatar el partido cuando al minuto 64 Janeiler Rivas derribó a Helibelton Palacios dentro del área y el juez pitó penal. Dayro fue el encargado de cobrarlo. Lo hizo por bajo ligeramente inclinado a la derecha de Faríñez, que aguantó los amagues del delantero y se quedó con la pelota.

El equipo verde seguió intentándolo y al minuto 78 llegó el empate. Macnelly Torres cobró un tiro de esquina en corto para Vladimir Hernández, quien envió el centro al área para el cabezazo de Rentería, superando la marca de Jair Palacios, imposible para el portero venezolano.

Con este empate, Nacional llega a 7 puntos y asciende a la sexta posición de la Liga, mientras que Millonarios queda en la casilla 10 con 5 unidades. En la próxima jornada, el equipo capitalino visitará al Deportivo Cali en Palmaseca y el verde será local ante América de Cali, juego que abrirá la fecha en la noche del jueves.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario