Temas del día Más temas

La prioridad es la Champions: James y Muriel, resguardados

FÚTBOL

La prioridad es la Champions: James y Muriel, resguardados

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel. reservados para los octavos de final de Champions League

CHRISTOF STACHE

AFP

El delantero permaneció en el banco de suplentes en el triunfo con polémica del Sevilla, mientras que James no viajó con el grupo para el partido ante Wolfsburgo.

Se viene otra semana con Champions League y protagonismo de colombianos. Entre el martes 20 y miércoles 21 de febrero se cerrarán los juegos de ida de los octavos de final del torneo más importante de clubes en Europa, fase en la que ya jugó y obtuvo un buen resultado el Tottenham Hotspur de Dávinson Sánchez empatando a dos con la Juventus del aún lesionado Juan Guillermo Cuadrado.

Ahora será el turno de James Rodríguez con Bayern Múnich y Luis Fernando Muriel con el Sevilla. El equipo bávaro recibirá el martes al Besiktas en el Allianz Arena, mientras que el cuadro andaluz hará lo propio ante el Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los entrenadores de ambos clubes reservaron algunas piezas, incluidos los colombianos, pensando en los juegos de mitad de semana correspondientes al certamen continental.

Heynckes reserva sus mejores piezas

James Rodríguez es uno de los pilares del mediocampo del Bayern Múnich, sobre todo por su sacrificio, eectividad en la entrega de la pelota y polifuncionalidad, pues Heynckes lo ha ubicado en diferentes posiciones y su rendimiento no se ha visto afectado. El colombiano y el extremo francés Kingsley Coman no viajaron con el plantel para el partido ante Wolfsburgo, además del chileno Arturo Vidal, quien debía cumplir con una fecha de sanción.

El técnico alemán puso un equipo mixto con Lewandowski, Kimmich, Alaba y Müller, entre otros, esperando en el banco de suplentes. Fue un juego complicado para el Bayern, que se fue abajo en el marcado apenas en el minuto 8 de la primera parte. Manejaba la pelota pero no encontraba los caminos para llegar al empate, Robben falló un penal tras una infracción que dejó muchas dudas, pero Wagner empató sobre el 64, ya con Müller en el campo. En busca del triunfo, Heynckes le dio ingreso a Alaba y Lewandowski, y fue el polaco quien marcó de penal sobre tiempo de adición y selló el 1-2 final.

El descanso de James durante este fin de semana indica que sería titular el martes ante el equipo turco. El colombiano jugó los 6 partidos de la fase de grupos de esta Champions, 4 de ellos como inicialista.

Montella guarda a su '9' titular

El técnico italiano viene dándole confianza y continuidad a Muriel, delantero que conoce de su paso por la Sampdoria en el fútbol italiano y al que ha sabido potenciar en esta etapa en el Sevilla, luego de un inicio de temporada difícil para el colombiano bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, donde más allá de no marcar goles, se veía aislado y tenía poca participación en el juego.

Para el partido frente a Las Palmas en condición de visitante, Montella puso como referente de área al francés Wissam Ben Yedder, quien abrió el marcador. Otro que tuvo minutos y que es competencia de Muriel fue Sandro Ramírez, pero fue Pablo Sarabia, uno de los socios futbolísticos del colombiano, quien marcó el segundo del Sevilla, que terminó sufriendo por el descuento de penal de Jonathan Calleri sobre el minuto 82 y un gol mal anulado a favor del local por un supuesto fuera de juego de Alejandro Gálvez en la última jugada del partido.

Victoria con polémica del Sevilla que guardó a Muriel, quien registra cuatro apariciones en esta Champions, todas ingresando desde el banco de suplentes, para el juego ante Manchester United del próximo miércoles.

0 Comentarios

Normas Mostrar