Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Cómo ha suplido Juventus la baja de Cuadrado y Dybala?

Juan Cuadrado fue operado por una pubalgia y Paulo Dybala vuelve tras una lesión en el muslo derecho, ambos forzaron a Allegri a probar variantes en su esquema de juego.

Actualizado a
Douglas Costa es una de las variantes que usa Juventus en ausencia de Juan Cuadrado.
MIGUEL MEDINAAFP

El argentino Paulo Dybala ha vuelto a entrenarse tras superar la lesión en los flexores del muslo derecho sufrida el pasado 6 de enero. No entró en la lista para el partido de ida de los octavos de Champions ante Tottenham pero podría regresar el próximo domingo en el clásico contra Torino. Ha jugado 28 partidos esta temporada y ha marcado 17 goles, siendo el segundo goleador del equipo.

Cuadrado, por su parte, fue operado de una pubalgia y volverá a las canchas finalizando el mes de febrero. Desde el 23 de diciembre no juega, cuando Juventus venció 1-0 a Roma. Ha jugado 20 partidos y ha anotado cuatro goles.

Costa por Cuadrado y Mandzukic por Dybala

El esquema se alterna entre un 4-3-3 y un 4-2-3-1. Cuadrado es clave por zona derecha, mientras que Dybala es fundamental como segundo delantero, siempre detrás del '9', aunque algunas veces juega por izquierda, pero es más trascendental en el juego interior.

Los jugadores clave que le han dado variantes a Allegri en este comienzo de año son Douglas Costa, Federico Bernardeschi y Mario Mandzukic, el brasileño, el italiano y el croata son claves para armar el tridente de ataque junto a Higuaín cuando se forma un 4-3-3.

En el último partido de Serie A, por la fecha 24 ante Fiorentina, en el que Juventus ganó 2-0, fue Bernardeschi quien ocupo el puesto por derecha como titular, en el segundo tiempo fue Douglas Costa quien lo hizo. El italiano fue sustituido por Betancur, quien pasó al medio dejando al brasileño como extremo tras entrar en reemplazo de Marchisio. Mandzukic jugó los 90 minutos por izquierda.

Y en el último juego de Champions, la formación fue un 4-2-3-1, con Bernardeschi por derecha y Mandzukic por izquierda, Higuaín como delantero y Costa detrás de él en la línea de tres.

Pese a los cambios, el modo de juego es intacto, balón al piso, medio campo solvente en recuperación y mucho juego rápido en las bandas con un segundo delantero que resulta fundamental para el volumen de juego y el asocio que Higuaín necesita para marcar.

Dybala volvería este fin de semana y Cuadrado estaría listo para el juego del 3 de marzo contra Lazio, por la fecha 27 de la Serie A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario