presentado por Rushbet.co
LaLiga Santander
Liga Griega
FINALIZADO
Lamia FC Lamia FC LAM

1

Panathinaikos Panathinaikos PNT

0

NBA
Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
New York Knicks NYK

109

Oklahoma City Thunder OKC

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

88

Chicago Bulls CHI

104

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Dallas Mavericks DAL

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

101

Detroit Pistons DET

87

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

103

Orlando Magic ORL

122

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

123

Sacramento Kings SAC

94

Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
-
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
-

De cuestionado a salvavidas: Gallardo apuesta por Quintero

RIVER PLATE

De cuestionado a salvavidas: Gallardo apuesta por Quintero

Juan Fernando Quintero debutaría como titular en River Plate ante Godoy Cruz por Superliga Argentina

Oficial River Plate

Con la lesión de 'Pity' Martínez y el bajo nivel de 'Nacho' Fernández, el colombiano llegaría a la titular de un River en crisis, que está a 19 puntos del líder Boca en la Superliga Argentina.

River Plate no la pasa bien en la Superliga Argentina, en la que viene de caer por la mínima diferencia ante Lanús en el marco de la fecha 15, y se ve cada vez más lejos del líder Boca Juniors, pues ocupa la casilla 19 con 18 puntos, 19 menos que el 'Xeneize. El equipo no suma, pero lo que más le preocupa a Marcelo Gallardo es que su idea de juego no se ve plasmada en el terreno de juego y tampoco encuentra las soluciones que lo acerquen a los puestos de torneos internacionales del 2019.

Durante los entrenamientos de esta semana, el 'Muñeco' probó algunas variantes en el equipo titular pensando en el juego del próximo domingo 18 de febrero en el Monumental ante Godoy Cruz, pero con la mira puesta en el debut en la fase de grupos de Copa Libertadores ante Flamengo en Río de Janeiro a finales de febrero y la Supercopa Argentina frente a Boca en marzo.

En las pruebas de Gallardo fue protagonista Juan Fernando Quintero, conformando siempre el equipo titular y marcando un golazo en una práctica de 8 contra 8, por lo que parece inminente su debut como inicialista en el 'Millonario', después de haber mostrado algo de su talento en los pocos minutos en cancha. El colombiano fue convocado junto a Santos Borré para el juego de este fin de semana.

Críticas tras su llegada

El colombiano fue oficializado como nuevo jugador de River Plate el pasado 24 de enero y empezaron a caer las críticas por sus gustos musicales, su amistad con Maluma y su estado físico, señalando que estaba pasado de kilos, a lo que el colombiano respondió entre risas recientemente en una entrevista para el programa Agenda Fox Sports: "No soy gordo, soy un poco nalgón".

En las primeras prácticas se veía quedado físicamente, le costaba seguir el ritmo de los trabajos y crecía la incertidumbre sobre lo qué podía aportar el nuevo refuerzo de River, en un fútbol que exige esfuerzo, sacrificio y desgaste. Todas las dudas empezaron a disiparse cuando el colombiano entró para el remate del juego ante Olimpo de Bahía Blanca.

Los deleitó en sus primeros minutos

Gallardo lo incluyó por primera vez en una convocatoria para el partido frente a Olimpo, pero su poco tiempo de trabajo lo llevó a ser suplente, algo normal en el respectivo periodo de adaptación. Sobre el minuto 65 ingresó al terreno de juego en lugar de Ignacio Fernández, cuando el partido iba 1-0 a favor de River, y empezó a ser el socio de todos.

Inició recostado sobre la derecha pero tirándose constantemente al medio para buscar contacto con la pelota y juntarse con Enzo Pérez y 'Pity' Martínez, usando como pívot a Igancio Scocco y Lucas Pratto, ofreciendo posesión y triangulaciones, haciéndose eje del ataque 'Millonario' y filtrando un par de balones entre líneas, uno de ellos que dejó mano a mano a Pratto, pero que el delantero envió por encima. En ese triunfo 2-0, gracias a dos genialidades de Scocco, creó sociedades que se pueden ir consolidando con trabajo y a medida que pasen los partidos.

En la reciente caída ante Lanús, Quintero entró para el inicio del segundo tiempo, pero esta vez jugó metros más atrás, casi al lado de Leonardo Ponzio, quien quedó como único volante de recuperación ante la necesidad de buscar el empate. El colombiano, que por momentos se recostó sobre la derecha, le dio salida desde atrás a River, seguro en la entrega del balón, cambiando constantemente el juego de costado y con sus habituales balones filtrados para los delanteros.

'Pity' lesionado y 'Nacho' en bajo nivel

Al momento difícil de River se suma una mala noticia: 'Pity' Martínez, uno de los jugadores claves en el esquema de Gallardo, sufrió una lesión en el sóleo izquierdo que lo tendría fuera entre 10 y 15 días, por lo que se perderá el juego ante Godoy Cruz y probablemente también la visita a Vélez Sarsfield del sábado 24. El objetivo es cuidarlo para que esté en óptimas condiciones para el debut en Copa Libertadores el 28 de febrero.

El presente de 'Nacho' Fernández está lejos de aquella versión del año anterior que lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina para el debut de Jorge Sampaoli como técnico. Le ha costado adaptarse a un nuevo rol, pues ahora la función de iniciador de juego la cumple Enzo Pérez. 'Nacho', metros más adelante y por momentos tirado a un costado, se nota impreciso, intermitente y no pesa en la creación, factores que han puesto en duda su continuidad en el once inicial de River.

El desempeño de Quintero dentro de la cancha dejó de lado los prejuicios y la situación de estos dos jugadores postulan al colombiano como titular, solución y salvavidas para el momento complicado de River.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
18Banfield 19 5 4 6
19River Plate 18 5 3 7
20Gimnasia La Plata 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - Godoy Cruz D-18/02 23:15
Vélez Sarsfield - River Plate S-24/02 23:15
River Plate - Chacarita Juniors L-05/03 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar