SUPERLIGA ARGENTINA

Quintero gana el primer duelo a 'Nacho' por la titular en River

El colombiano debutó con la camiseta del 'Millonario', mostrando su talento y habilidad con la pelota en sus pies. Ahora debe ponerse a punto físicamente para adueñarse del puesto.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

0
Juan Fernando Quintero debutó en River Plate y puede ganarle el puesto a Ignacio Fernández en el equipo de Marcelo Gallardo

El entorno River Plate empieza a ilusionarse con Juan Fernando Quintero luego de sus primeros 25 minutos en el Monumental en la victoria 2-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 14 de la Superliga Argentina gracias a dos genialidades de Ignacio Scocco, la gran figura del partido.

El colombiano recibió elogios por parte de la prensa y el respaldo de la hinchada, además de la confianza del técnico Marcelo Gallardo para ponerlo a debutar en su primera convocatoria y en un juego, que si bien ganaban 1-0, no eran superiores al rival.

Quintero respondió. Inició recostado sobre la banda derecha, pero tirándose al medio para buscar contacto con la pelota y sociedad con sus compañeros, quienes vieron en él opción de pase, circulación de pelota y triangulaciones cortas para asegurar la posesión. El colombiano, en pocos minutos en cancha, se hizo el eje del ataque de River y así lo entendió Gallardo, quien al terminó del partido dijo: "Todavía se los ve con un poco de falta de competencia, pero es normal, de a poco se van a ir soltando. La media hora de Pratto y Quintero fue un aperitivo de lo que pueden generarnos".

Juanfer es un candidato para el once de gala de Gallardo de cara al gran objetivo que es la Copa Libertadores, además de ascender en la tabla de posiciones del torneo, y demostró que puede jugar junto a 'Pity' Martínez, quien en un principio se veía como su competencia. Ahora la lucha por un lugar es con Ignacio Fernández.

El bajón de 'Nacho' Fernández

La actualidad del volante de River se aleja de su versión del año anterior que lo llevó a ser convocado para el debut de Jorge Sampaoli con la Selección Argentina en amistosos en Asia, siendo suplente ante Brasil y jugando 20 minutos frente a Singapur.

Fernández no la pasa bien en River. Se ve impreciso con la pelota, falto de claridad al momento de buscar a los delanteros y le ha costado jugar metros más adelante y tirado por un costado, pues el rol de iniciador de juego esta temporada lo ocupa Enzo Pérez junto a Leonardo Ponzio, este último con mayores obligaciones en la recuperación de la pelota.

Este es el segundo partido oficial del año y el segundo en el que 'Nacho' recibe la calificación más baja de River por el Diario Olé. En la derrota 1-0 ante Huracán el volante recibió 3 puntos y en la reciente victoria sobre Olimpo fue calificado con 4, en ambos mencionando su intermitencia en la generación de juego y las imprecisiones entregando el balón, volviéndose previsible cerca al área rival.

Sociedades en ataque

Apenas ingresó Quintero en lugar de Fernández, empezó a asociarse con Enzo Pérez, a usar como pivot a Pratto y a Scocco y a juntarse con pases de primera y juego en corto con 'Pity' Martínez. Sus balones filtrados para los delanteros empezaron a aparecer: Gran habilitación que dejó a Pratto mano a mano con el arquero, pero el delantero definió de primera y la envió por encima.

El tiempo de trabajo irá consolidando esas sociedades. Quintero interpretando los movimientos de los delanteros para que ocupen los espacios en las defensas rivales que ve el colombiano y que aprovecha para filtrar balones precisos.

Estado físico y la Copa como grandes retos

El colombiano ya mostró algo de su talento, pero ahora su tarea es terminar de ponerse en óptima condición física para sumar más minutos y ganarse la titular en el equipo de Gallardo, sobre todo en un fútbol que exige entrega y sacrificio, en el que se corre más y por ende el desgaste es mayor.

Se espera que Quintero esté a plenitud para el debut en Copa Libertadores ante Flamengo en Río de Janeiro el 28 de febrero. Antes de eso, River tendrá 3 partidos por la liga local frente a Lanús (V), Godoy Cruz (L) y Velez Sarsfield (V), juegos en los que el colombiano puede seguir sumando minutos, tomando confianza y demostrando que tiene para ser titular.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
16Defensa y Justicia 18 5 3 6
17River Plate 18 5 3 6
18Patronato 17 4 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Lanús - River Plate L-12/02 01:30
River Plate - Godoy Cruz D-18/02 23:15
Vélez Sarsfield - River Plate S-24/02 23:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018