Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Kilos por pases, Quintero en River ya muestra condiciones

Al colombiano le bastaron 26' para terminar con el mejor registro de pases acertados en relación a sus compañeros en la mitad del campo ofensivo de River.

Actualizado a
Kilos por pases, Quintero en River ya muestra condiciones
Cortesía http://lapaginamillonaria.com

"Al ritmo de su habilidosa zurda, Quintero le dio alegría al fútbol de River", publicó Olé después del debut de Juan Fernando en el equipo de Gallardo que volvió a la victoria luego de tres meses. El colombiano ingresó al minuto 64 por Ignacio Fernández y de inmediato le dio a River la movilidad en ataque y explosión que Gonzalo 'Pity' Martínez no pudo darle al equipo hasta esa parte del partido.

A Quintero no le pesó la camiseta de River en sus primeros minutos en el Monumental, rápido se adueñó del mediocampo y comenzó a moverse a lo ancho de la cancha para pedir el balón y buscar los espacios necesarios para filtrar balones. El reflejo de su precisión quedó en las estadísticas de OPTA donde tuvo más acierto que Martínez y Fernández, los mediocampistas ofensivos que utilizó Gallardo como titulares.     

Zurda precisa y pase a Pratto

31 pases y 2 con peligro de gol dejó Quintero en su debut con una efectividad del 77,4% en la entrega del balón, apenas fue superado por 'Pity' Martínez en la cantidad de pases (51), sin embargo, el argentino jugó los 90 minutos.

El pase más destacado fue el que le hizo a Lucas Pratto dos minutos después de haber ingresado, Quintero se movió por el centro del campo y el delantero le entregó el balón, el colombiano observó el movimiento de Pratto que buscó de inmediato el área y con un pase por encima de la defensa dejó claramente habilitado al también refuerzo de River que no pudo definir. Precisamente fue a Pratto a quien más pases le entregó (6), los mismos a Montiel (lateral por el costado derecho de River).

¿Cómo lo calificaron en Argentina?

El diario Olé en su habitual "uno por uno" le dio 5.5 al colombiano "En su estreno, demostró que tiene clase y le dio otra identidad al equipo. El pase a Pratto fue lo mejor."

Los comentaristas de Radio La Red de Argentina también destacaron al colombiano aunque sienten que tiene que solucionar pronto el tema del peso para ser titular en River "Quintero mostró que le puede dar a River la movilidad que necesita, solo que por ahora no se ve que pueda ser titular sino apenas jugar los últimos 20 minutos. Es necesario que nivele su peso porque River lo necesita desde el inicio". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario