Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

¿En qué se parecen Gallardo y Quintero en su forma de jugar?

La conexión Gallardo Quintero comenzó desde la Libertadores 2017. Emmanuel Serruya responde sobre las coincidencias en el juego entre el DT argentino y el volante colombiano.

Actualizado a
¿Hay coincidencia entre Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo?
AS Colombia

"Hablé con el técnico y estoy muy agradecido. El llamado de Gallardo fue importante y significó mucho en la contratación. Dejé otras ofertas y preferí a River", dijo Juan Fernando Quintero en Medellín cuando partía a Argentina. La conexión Quintero - Gallardo inició en la última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, ese día el volante antioqueño fue la gran figura del triunfo del DIM sobre River en el Monumental. 

El volante colombiano que llega procedente del Porto de Portugal era prioridad de Gallardo para este año en el que lucharán por Copa Libertadores, Liga y Copa Argentina. A Quintero le tocará ponerse a punto fisicamente y pelear por la titular. 

La visión de juego, la gambeta corta y el remate de media distancia de Juan Fernando Quintero hacen recordar al entrenador argentino, ídolo de River por su talento como jugador y por su liderazgo y gen ganador como DT. 

Ante la duda sobre las coincidencias del juego entre Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo, AS Colombia habló con Emmanuel Serruya, Editor de La Página Millonaria sobre las características similares de los dos '10', lo que debe tener un volante creativo de River y el peso de llevar una de las camisetas históricas del fútbol sudamericano. 

¿Hay coincidencia entre Quintero y Marcelo Gallardo? 

"Puedo decir que sí, Gallardo se caracterizó por imponer en el equipo un juego de pelota al pie, de no jugar al pelotazo y de jugar siempre al toque" .

¿River necesita de Quintero? 

"Es una posición en la que River necesitaba reforzar, es verdad que tiene a Pity Martínez pero no hay un recambio natural, por eso es importante el aporte que puede darle Quintero a River".

¿Qué debe tener un 10 en River ?

"Tiene que ser un combo entre talento, calidad y buen juego. el '10' de River tiene que pedir todas las pelotas, el 10 de River tiene que mostrarse ante equipos chicos y grandes".

El peso de llevar la camiseta de la banda cruzada

"Es una camiseta que se ha comido a jugadores importantes, justamente por lo que implica jugar en River. El hincha de River cuando alguien no rinde se hace sentir. El que juega de 10 está más observado que los demás".