Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Beto Alonso le habla a Quintero: "El '10' de River no se esconde"

Uno de los ídolos de River  dialogó con AS sobre la llegada de Quintero al equipo argentino. "El '10' de River debe ser elegante, pero a veces ponerse el overol", afirmó.

BogotáActualizado a
Beto Alonso habla sobre la llegada de Quintero
River PlateTwitter

Un jugador diferente. Gambeteador, encarador, de los que se meten en el barro por el equipo y de los que con imaginación rompe defensas o gana partidos. Ese era Norberto Alonso, uno de los míticos '10' del equipo argentino.

Beto Alonso está sentando en el olimpo de los ídolos de la banda cruzada al lado de Labruna, Enzo Francescoli y Pinino. En su vitrina de títulos hay siete campeonatos locales, una Copa Libertadores, una Intercontinental con River y la Copa del Mundo de 1978 con Argentina.

Por eso Beto Alonso es autoridad pura para hablar de la llegada de Juan Fernando Quintero a River, aunque reconoce que no conoce mucho del jugador colombiano, destaca su media distancia. El ídolo de River habló de la responsabilidad que tiene un '10' y de la manera que debe jugar para triunfar en uno de los mejores equipos de América.

¿Qué conoce de Juan Fernando Quintero?

"No puedo hablar de Quintero porque no lo conozco bien. Se que lo van a tener que ver los preparadores físicos y médicos. Tengo que verlo en detalle un par de partidos para sacar conclusiones. Se que le pega bien con la pelota parada, pero en el fútbol no es solamente pegarle bien al balón y olvidarte del partido".

¿Les basta a los '10' clásicos con el talento o hay una parte de físico?

"Las dos cosas, si vos engordas y te vas al diablo con el peso será más difícil mostrar tu talento".

¿Quintero o Cardona?

"Cardona tiene otra edad y otra experiencia. Te cubre bien la pelota. Son diferentes en todo sentido".

¿Qué peso tiene ser el 10 de River?

"El '10' de River tiene que manejar todo, tiene que manejar pelotazos, ganar partidos y nunca esconderse. En el fútbol argentino no veo ningún jugador que te gane un partido".

¿Por qué el '10' elegante se asocia con River?

"El 10 de River, además de elegancia, tiene que a veces ponerse el overol, si vas a la cancha de Boca no se puede tener siempre elegancia. Tienes que tener el 50 por ciento de overol y 50 por ciento de creatividad. El creativo debe pedir la pelota a sus compañeros. En la cancha de Boca tienes que meter".

Consejo a Quintero

"Sé que le pega bien a la pelota, tengo que mirar si puede jugar la corta o la larga, hacer sociedades con sus compañeros, hay muchas cosas. Pero sobre todo tiene que cuidarse en la vida personal. A mí el tema de la 'bailata' me hace ruido".

¿Qué colombiano es el que más recuerda en River?

"A Radamel lo tuvimos en el equipo en un momento, después tuvimos a Teo que para mí le rindió mucho a River, un jugador muy guapo que nunca se escondía, a mí me gustaba mucho Teo, después tenemos que hacer memoria de la época en la que estaba yo. Pero a mí me gusta como juegan al fútbol, como lo entiende el jugador colombiano, porque tira paredes y siempre va al frente".

¿Se puede jugar bien en esta época?

"En el fútbol argentino y en todos lados se puede jugar bien. Debes conocer los efectos del balón, conocer a tus compañeros, si es lento, se la tienes que tirar a los pies, pero con inteligencia se puede jugar bien siempre".

Recuerdos de Colombia

"Tengo un gran aprecio por la gente de Colombia. Ustedes tienen un técnico que nos representa, un gran técnico".